martes, 15 de enero de 2013
Barcelona trabaja para buscar a los culpables del déficit económico
Barcelona trabaja para buscar a los culpables del déficit económico. El vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, reiteró el plazo de 90 días que tiene la comisión de socios conformada para emitir un informe respecto a la parte de responsabilidad de la auditoría presentada el viernes.
En dicho informe, elaborado por la empresa PKF, se determinó que el club tiene un déficit de alrededor de 16 millones de dólares y cerca de 40 demandas, por una cifra aproximada de 775 mil dólares.
Lucho manifestó que la empresa auditora revisó los movimientos contables desde la temporada 2007 hasta junio del 2011 y que serán los socios, en Asamblea Extraordinaria, quienes determinen a los responsables.
El dirigente justificó la demora del documento aduciendo que la directiva le dio prioridad al equipo. “Desde que asumimos el club dijimos que íbamos a hacer una auditoría, pero también teníamos que estar pendientes del plantel. Conseguimos el campeonato y ya tenemos el informe. Ahora deberán decidir los socios”, aseveró Noboa.
Ídolo sigue en Machala
Tras el encuentro amistoso ante Orense, en el estadio 9 de Mayo, Barcelona retornó ayer a los entrenamientos en el complejo deportivo del equipo machaleño.
El plantel hizo hincapié en la parte física bajo las órdenes del profesor Rubén Rivas. El volante Luis Caicedo no participó de la jornada. Retornó a Guayaquil, donde se prevé que hoy se le practique una artroscopía en su rodilla derecha.
El trabajo será el mismo
Una sesión de entrenamientos, similar al que efectuó la semana pasada, es la que desarrollará en estos últimos días el ‘Ídolo’, previo a su retorno al Puerto Principal
Así lo dio a conocer Rubén Rivas, preparador físico del campeón, quien añadió que en la mañana se trabajará en la parte física y por las tardes se efectuarán trabajos tácticos.
El plantel podría volver a Guayaquil el miércoles o jueves, esa decisión la tomará el cuerpo técnico y la directiva.
‘Don Naza’ vuelve al ruedo
A través de un boletín remitido por la Conmebol, se comunicó a la dirigencia de Barcelona que la sanción impuesta al jugador Geovanny Nazareno se cumplirá el 1 de febrero. El lateral izquierdo se encuentra en Machala
Nazareno fue suspendido 16 meses por dar positivo en una prueba antidoping. La sanción iba a ser de dos años pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó una impugnación y logró rebajar la pena a 8 meses.
‘Blanco’ acompañó al campeón
La expectativa por ver el debut de Barcelona en Machala concitó el interés de los aficionados orenses. Hinchas de Arenillas, El Guabo, Huaquillas, entre otros, se trasladaron al estadio 9 de Mayo para alentar a su equipo.
Un hincha particular fue ‘Blanco’, el perro de raza pitbull que llamó la atención de los presentes. Tal como ocurrió en la llegada del ‘Ídolo’ al hotel, el can estuvo presto para tomarse fotos con los aficionados que querían tener un recuerdo con el singular aficionado.
El interés de Barcelona también fue aprovechado por los comerciantes informales, que se congregaron en las inmediaciones del escenario deportivo para ofertar productos alusivos al Ídolo.
“Hay que aprovechar la presencia del equipo para tener una ganancia extra. Esto no se da todos los días”, expresó la comerciante Carmen Fuentes.
Camisetas, gorras y banderas eran los artículos más adquiridos.
Fuente: PP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario