viernes, 11 de enero de 2013

Roosevelt Oyola y Hólger Matamorors, los más asediados


Roosevelt Oyola y Hólger Matamorors, los más asediados

Roosevelt Oyola y Hólger Matamorors, los más asediados. La afición machaleña acude todos los días a observar los entrenamientos de Barcelona, que cumple su pretemporada en el complejo del club Orense, ubicado en esa ciudad. Cada jugador es ovacionado, pero los hinchas claman más a sus coterráneos: Roosevelt Oyola y Hólger Matamoros.

Cuando los trabajos se dividen en grupos, ambos integran el mismo. “‘Compa’ pásela, no se demore”, le dice Roosevelt a la ‘Chicharra’, durante una pichanga en la que también participaron Frickson Erazo, Damián Díaz, José Luis Perlaza y Brayan de la Torre.

Matamoros evaluó los entrenamientos que se están efectuando, a doble jornada, porque servirán de base para este año. “Los trabajos son exigentes, pero ayudarán a que el equipo esté bien preparado. Hay que exigirse al máximo para estar al 100 por ciento”, acotó.

La ‘Chicharra’ destacó el rápido acoplamiento que han tenido los refuerzos. Hoy se sumó a las prácticas Víctor Valarezo.

Como buen machaleño, Matomoros es amante del banano, fruta típica de la provincia, y la comparte con su ‘compadre’ Oyola, oriundo del cantón El Guabo.

Roosevelt trabaja a la par que sus compañeros, y espera con ansias retornar a las canchas, tras la grave lesión de rodilla (izquierda) que sufrió en octubre en un partido por el torneo local, y que lo marginó por el resto del 2012.

Ahora, Oyola anhela consolidarse como lateral izquierdo, pero está consciente de que el ‘Ídolo’ tiene otras variantes, por lo que se prepara al máximo para ser considerado por el cuerpo técnico. Más ahora que Giovanni Nazareno cumplirá el 2 de febrero con la sanción que le impuso la FIFA.

“Todos estamos contentos por el regreso de ‘Naza’ y será una linda competencia por el puesto”, manifestó Oyola al término de la jornada vespertina de ayer.

Para el partido que se dará mañana ante Orense (16:00), el PF Rubén Rivas inspeccionó ayer el gramado del 9 de Mayo, y señaló que la cancha está en óptimas condiciones.

No obstante, hizo algunas sugerencias a los encargados del mantenimiento. “Les pedí que la mantengan húmeda y con un corte bajo. El gramado lo vi mejor que el año pasado”, expresó  el profesor.














Fuente: PP

0 comentarios:

Publicar un comentario