miércoles, 9 de enero de 2013
Liga de Quito y FEF encienden la polémica por los Derechos de Tv
Liga de Quito y FEF encienden la polémica por los Derechos de Tv. La desaprobación de Liga de Quito al informe de labores de Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, provocó que el directivo invite al club azucena a tomar una decisión: si quería seguir perteneciendo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) o no. Esto durante el Congreso Ordinario de Fútbol realizado ayer.
El descontento de Carlos Arroyo, titular albo, se debe a que existen puntos que no están claros respecto a la negociación de los derechos de televisión del torneo nacional.
Esto ocurrió luego de que clubes como Barcelona, Liga de Loja, Macará, entre otros, propusieron la aprobación de lo realizado por el titular de la FEF durante el 2012.
Chiriboga recordó que la negociación de derechos de televisión por parte de la Ecuafútbol fue aprobada en el Congreso del año anterior. "Liga está obligada a respetarla, pero lo que no está obligada es a seguir perteneciendo a la FEF, eso tienen que decidirlo, así que el señor presidente de Liga de Quito en este congreso, máxima autoridad del fútbol del país, tiene la palabra...", manifestó el titular de la FEF.
Luego de este 'ultimátum' dado por el presidente de la federación, Arroyo optó por no contestar a la solicitud de Chiriboga sobre su continuidad o no como club perteneciente a la Ecuafútbol, por no poseer la información solicitada días atrás sobre la negociación de los derechos de televisión.
Arroyo recalcó su preocupación por la indemnización que habría que cancelar a los canales con los que ya se tienen negociados los derechos por parte de los clubes. En cuanto a las "supuestas indemnizaciones", Chiriboga manifestó que "la FEF pondrá todo su cuerpo legal para la defensa de sus equipos, porque los equipos no tienen que pagar ninguna indemnización".
Sobre la repartición de montos para cada club por los derechos televisivos, trascendió que los $16'600.000 serían repartidos así entre los clubes de la Serie A: Barcelona $2'000.000, Emelec $1'900.000, Liga de Quito $1'800.000, El Nacional y Deportivo Quito $1'200.000, Deportivo Cuenca $950.000, Independiente y Manta $850.000, Liga de Loja y Macará $800.000, Universidad Católica y Deportivo Quevedo $700.000; mientras que cada uno de los doce clubes de la Serie B recibirían $150.000, y $40.000 para las asociaciones.
Patricio Torres, directivo azucena, manifestó que no se ha pensado en una desafiliación de Liga (Q) de la FEF; además que "se trató de forma casual sobre algunas cosas de los derechos televisivos, pero nuestra posición no es de estar negociando un dólar más o un dólar menos, sino que es de fondo, no hemos conocido nada y tampoco andamos preguntando por estar apegados a nuestra posición".
Hugo Mora, tesorero, presentó el balance económico del 2012. La FEF obtuvo un déficit de $599.891,60 y después de realizar los ajustes contables por la aplicación de las normas NIIF, se obtuvo un resultado positivo de 1'033.435,47.
Al consolidarse se obtuvo un patrimonio neto de $5'427.385,69. Igualmente fue aprobado el presupuesto del presente año (de $27'346.990).
Luego de un receso, a las 15:18 se reinstaló el Congreso. Entre las decisiones que se tomaron, una fue que la Serie A iniciará el próximo 27 de enero; mientras que la Serie B, el 24 de febrero. Uno de los puntos que se debió tratar es la manera en que se diferirán los partidos de los clubes que jugarán la Copa Libertadores.
Fuente: Expreso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario