viernes, 11 de enero de 2013

Perú empató 3-3 con Uruguay en el Suramericano Sub 20


Perú empató 3-3 con Uruguay en el Suramericano Sub 20

Perú empató 3-3 con Uruguay en el Suramericano Sub 20. La selección peruana de fútbol categoría Sub-20 empató 3-3 ante su similar de Uruguay, en el partido del grupo B del campeonato sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina.

Perú abrió el marcador a los 18 minutos de juego gracias a Yordi Reyna, delantero de Alianza Lima, quien aprovechó un excelente pase al vacío para escabullirse al área “charrúa” y batir al arquero de zurdazo cruzado.

El gol inaugural respondió a la presión ejercida por Perú desde los primeros minutos de juego en los que concentró los ataques principalmente por el flanco derecho uruguayo, aparentemente el más accesible.

Tras el tanto, Uruguay, que hasta ese momento había sido obligado a defenderse, adelantó sus líneas y empezó a llegar con más riesgo al arco peruano.

Es así que a los 41 minutos, López puso el empate para sus colores después de una muy buena triangulación que lo dejó solo frente al arquero para definir.

Cuando el primer tiempo parecía que culminaría con un empate,  Edwin Gómez, del León de Huánuco, sorprendió al arquero Cubero con un remate potente desde fuera del área que terminó por cruzar la linea de gol para poner el 2-1 a favor de Perú.

Si en el primer tiempo Perú mostró un juego destacado, en la segunda mitad fue una sombra. La línea de defensores tuvo una actuación para el olvido y el mediocampo estuvo enredado y carente de ideas, hecho que dejo huérfanos y sin posibilidades a los delanteros incaicos.

A los 54 minutos de juego, Betancourt aprovechó una grosera falla de la defensa peruana para poner el empate transitorio, luego de un rebote dejado por el arquero Campos.

Solo dos minutos después, los celestes aumentaron el marcador 3-2 con golpe de cabeza de Rolan, quien aprovechó la total pasividad de la defensa incaica.

En ese momento, los dirigidos por el argentino Ahmed atravezaban por su peor momento y era superado en todas las líneas por Uruguay que pudo haber aumentado el marcador de no ser por la destacada actuación del arquero Campos.

A los 78 minutos, Campos protagonizó la jugada del partido al evitar un gol que todo el mundo daba por anotado. Un contragolpe de Uruguay lo obligó a salir a rechazar fuera de su área, pero el delantero "charrúa" se las ingenió para enviar el balón con la portería desguarnecida.

El arquero corrió tras el balón y haciendo un extraordinario esfuerzo logró detenerlo justo antes de atravezar la línea de meta. Pero ahí no acabó el peligro, porque la inercia empujó a Campos hasta el fondo del arco, con la pelota a disposición del delantero uruguayo para anotar. Increíblemente, el joven portero peruano pudo recuperarse y empleando las piernas bloqueó el disparo ahogando toda posibilidad de gol.

Tras esta jugada, Perú continúo buscando desordenadamente y pudo empatar a los 83 minutos con un cabezazo del delantero Bulos que lamentablemente se estrelló en el travesaño y que Edinson Flores no pudo finiquitar.

Sin embargo, cuando parecía que Perú se iba con una derrota, Cristian Benavente, del Real Madrid español, quien había reemplazado a Deza en el segundo tiempo, fue derribado dentro del área, y el árbitro decretó penal.

El mismo Benavente cobró la falta y puso el empate definitivo 3-3.

El campeonato sudamericano Sub 20 otorga cuatro plazas para el mundial de la categoría que se disputará en Turquía el próximo año.














Fuente: Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario