jueves, 17 de enero de 2013
Se repartieron los derechos de TV
Se repartieron los derechos de TV. Ocho cambios, respecto de los canales de TV que transmitían partidos de la serie A del campeonato 2012, hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al anunciar el martes por la noche la distribución para el certamen 2013. Barcelona, cuyos derechos pertenecen a TC Televisión, es el único equipo que repetirá con la estación del año anterior.
Mientras, Liga de Quito, que rechaza que la FEF maneje sus derechos de TV, y Teleamazonas, canal que tiene un convenio firmado con los albos, coincidieron ayer en que la disputa con la Ecuafútbol continuará.
Sebastián Corral, gerente general de Teleamazonas, fue enfático al anticipar que en el inicio del torneo nacional ellos transmitirán los partidos de los equipos con los que tienen contratos vigentes (los albos, Manta, Liga de Loja e Independiente). Esto pese a la disposición de la FEF, que repartió entre los canales del Estado (e incluso con Canal Uno, que no es estatal) los derechos de esos conjuntos, excepto los del cuadro de Sangolquí, aún sin asignar.
Corral, en diálogo con este Diario, calificó como un “invento” el proceso de negociación de los derechos televisivos por parte de Ecuafútbol y añadió que “hay que cumplir con contratos, compromisos que son válidos bajo las leyes del Ecuador. No es tan fácil (romperlos). Pueden anunciar lo que quieran, me da exactamente lo mismo, no está todo dicho”.
Según Corral, Teleamazonas “transmitirá los partidos de acuerdo a los convenios vigentes que tenemos. Sin duda, vamos a estar en los partidos con que arranca el campeonato”.
Para llegar a un acuerdo extrajudicial con los clubes por la rescisión unilateral de los contratos, Teleamazonas recurrió al Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), en el que se busca una fórmula para la penalización con once equipos de las series A, B y segunda categoría, con los que tiene contratos.
Sobre Chiriboga
Corral agregó: “No hay ninguna relación con la Federación, representada por ese individuo (Luis Chiriboga, presidente del organismo), ni quiero tenerla. No me interesa, no quiero saber de ese personaje”. Esto porque Chiriboga aseveró que si los clubes incumplen los contratos vigentes no deben pagar indemnizaciones a los canales.
Mientras, Esteban Paz indicó: “Conocemos el canal (que transmitiría a Liga, será Gamatv) porque la Federación lo comunicó en un documento, pero no sabemos a qué atenernos de aquí al mediano, corto o largo plazo. Estamos lejos de que (Gamatv) sea el canal mientras no se resuelva un sinnúmero de inconvenientes”.
Los albos recibirían por sus derechos de TV $ 1,8 millones, monto inferior a lo que “actualmente recibe Liga de su contrato privado y comercial (con Teleamazonas)”, dijo Paz, quien aclaró que la oposición no es por dinero, sino por un “tema de principios y de respeto a las leyes. No se puede entender la magnitud del error que está cometiendo la FEF”.
Paz reveló que solicitó la mediación de José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, “para que interceda, entendiendo la posición de Liga, porque no es capricho”.
Fuente: El Universo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario