jueves, 30 de agosto de 2012
DT. respeta a Ecuador pero promete batalla en Quito
El español que asumió el timón de la selección boliviana tras la partida de Gustavo Quinteros, aseguró que a pesar de las destacadas individualidades de la Tricolor, vendrán a buscar una victoria al estadio Atahualpa.
Tras cumplir con una nueva práctica con el combinado del Altiplano, Xavier Azkargorta definió a Ronald Raldes, zaguero central del Colón de Santa Fe de Argentina, como el nuevo capitán del equipo, pensando en el próximo cotejo clasificatorio contra el representativo de la Mitad del Mundo que dirige Reinaldo Rueda.
“Estando Raldes en la convocatoria, a él le corresponde la capitanía”, manifestó el Vasco en declaraciones publicadas este jueves en la prensa boliviana, consciente de que tiene la compleja tarea de recuperar la ilusión mundialista del país al que lideró a la Copa del Mundo ‘Estados Unidos 1994’.
Al analizar las fortalezas de Ecuador, Xavier destacó a Luis Antonio Valencia como el “principal referente”, pero asimismo afirmó que son varios jugadores de talento los que posee la Tri. "Tiene un equipo muy competitivo, un conjunto que trabaja muy bien en lo colectivo, y tiene individualidades, que compiten fuerte en ligas externas", apuntó.
Si bien el cartel de favorito para el duelo del 7 de septiembre lo tiene el seleccionado de Rueda, Azkargorta encara con mucho optimismo su primer partido oficial en su segunda era al frente de Bolivia. "La superioridad de un equipo se demuestra en el once contra once, ahí es donde vamos a pelear para ver quién es superior o no, de ninguna manera por los antecedentes”, cerró.
Fuente: Futbolecuador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario