jueves, 30 de agosto de 2012

¡Narciso Mina “satanizado” por fallar penales!

¡Narciso Mina “satanizado” por fallar penales!


Tremenda polémica se desató en la afición ecuatoriana y en especial en la barcelonista por un nuevo penalti fallado por el goleador de los “toreros” Narciso Mina, quien registra 25 goles de lo que va del año con el Ídolo (20 en campeonato y 5 en pretemporada).

Muchos lo están “satanizando” y poco menos le solicitan que no patee un nuevo lanzamiento desde los 11 metros, ya sea con la casaca “canaria” y ahora que fue convocado por la “Tricolor”.

Pareciera que no es lo fuerte de Narciso o los entrenadores no se quedan practicando con él una vez que finaliza un trabajo cotidiano.

Es verdad que los grandes jugadores han fallado desde los 12 pasos. Por ese “dolor de cabeza” han pasado los Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y hace poco Neymar, quien falló uno de los penaltis más feo de la historia, por cuanto hasta se resbaló.

Como es el fútbol. Hace pocas fechas se celebraban la “Mina de goles” que le hizo al Macará en el Monumental, ahora lo tildan de “falla penaltis”.

Y se remontan a lo sucedido el 22 de junio ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne y el 8 de julio en cancha “morlaca” ante el Cuenca.

Muchos comentarios se basan en que esos penaltis errados hubiera dejado al Barcelona fuera del primer lugar en la primera etapa, situación que no aconteció, por cuanto le favorecieron otros resultados. Por eso esperan que esta vez no influya el lanzamiento fallido en Calama y que el Ídolo clasifique a la siguiente ronda de la Sudamericana, donde enfrentaría en octavos al difícil Gremio de Porto Alegre.

GOLES SON AMORES

En defensa de Narciso Mina, quien de “héroe” pasó a ser nuevamente “villano”, tal y cual lo sucedido en Cuenca, donde inclusive el goleador estuvo cerca de irse de la institución del Astillero, le avala los 25 tantos convertidos con la “amarilla” en un total de 40 presentaciones del Barcelona, tanto en pretemporada como campeonato y Sudamericana.

Narciso ha logrado 20 anotaciones en el torneo de 28 juegos realizados, es decir con un promedio por encuentro de 0.71%, que es eficiente para un ariete.

Hay hinchas futboleros que perdonan los penaltis errados por Mina, por cuanto indican que deben tener buena memoria. Gracias a esos goles convertidos en el actual torneo el equipo accedió a la final del campeonato, a participar a los nueve años en la Libertadores y regresar luego de dos temporadas a la Sudamericana.

También basan sus criterios que de los 52 goles convertidos por Barcelona en competencias oficiales, 20 de ellos son de la autoría de Narciso Mina, a pesar de errar los tres penaltis en mención.

Por tal motivo sus conquistas representan para el conjunto “porteño” el 42.55% de su cuota goleadora, situación que no acontecía en temporadas pasadas con otros delanteros.

También un hecho fundamental, que varios penaltis cobrados al equipo, entre ellos el acontecido ante Cobreloa en Calama, precisamente le cometieron al apodado el “Bello”.

PIDIÓ LA PELOTA

Un suceso aconteció en la cancha del Municipal de Calama, cuando al minuto 38 del primer tiempo el árbitro paraguayo Julio Quintana decretó un penalti por una falta del defensa Rocco, de Cobreloa, a Mina.

Se observó por Tv que Narciso le pidió la pelota a Matías Oyola, capitán del Barcelona y que era el encargado del cobro para ejecutarlo. El volante argentino ecuatoriano accedió seguramente para que le quite ese mote de “falla penaltis”. Lamentablemente lo tiró afuera y ahí se le vino el “mundo encima”.

De seguro en la selección, donde está convocado, Narciso Mina tendrá el respaldo del DT Reinaldo Rueda y sus compañeros para que no se “bajonee”, y que sea parte de su vivencia en el fútbol.

Le dirán que pararse frente al manchón penalti es de valientes, por cuanto asume una responsabilidad, y no como el cobarde que se esconde luego de las dos fallidas pasadas.

En definitiva, el delantero puede afinar de mejor manera sus ejecuciones con la práctica diaria para reducir los riesgos de equivocaciones desde la pena máxima.





Fuente: Extra


0 comentarios:

Publicar un comentario