martes, 8 de enero de 2013

Liga de Loja trabaja a 3.800 metros


Liga de Loja trabaja a 3.800 metros

Liga de Loja trabaja a 3.800 metros. En el sector Limpiopungo, Latacunga, ubicado al Noroccidente del volcán Cotopaxi, a 3.800 msnm,  se encuentra el equipo de la ‘Garra del Oso’ realizando su pretemporada de cara al Campeonato Nacional que empieza el 27 de enero, y para enfrentar la Copa Sudamericana.

Los 27 jugadores de Liga de Loja que están concentrados en las faldas del Cotopaxi, desde el 3 de enero, saben que son muy importante los trabajos que se efectúan en este ciclo, por cuanto tratarán de llegar al 100%. Aunque también son conscientes de que es muy difícil, ya que el torneo empieza este fin de mes y el tiempo que queda no les permitirá realizar labores en esta época del año.

“Haremos una pretemporada con bastante resistencia, con trabajos técnicos y físicos que nos permitan tener un buen nivel en los dos  torneos que enfrentaremos”, señaló el técnico ecuatoriano Paúl Vélez.

De su parte, el preparador físico, Juan Carlos Solís, explicó que hay que esforzarse más que el año pasado para mejorar en lo futbolístico y organizacional. “La responsabilidad es más grande porque el torneo no será fácil. A Liga ya no lo miran como un equipo pequeño, sino como un elenco que va consiguiendo jerarquía”.

Liga de Loja efectúa las prácticas en triple jornada. Trabajar en la parte alta les sirve a los elementos para ganar bastante resistencia, ya que allí pueden percibir más oxígeno y eso les ayudará a mantenerse en buen nivel durante el año.

Sobre los extranjeros José Pablo Varela y Delio Ojeda, Vélez señaló que son jugadores que poseen un buen nivel, por cuanto no tendrán problemas para adaptarse a la altura. “Varela es uno de los mejores, su físico es envidiable, salió excelente en los exámenes  médicos también”, explicó el DT.

Cuatro jugadores no se integran aún a las prácticas: Jesús Alcívar, Luis Fernández, Fabio Renato y Jonny Uchuari, que está en la selección Sub 20. El estratega aspira a que hasta hoy se vinculen los tres primeros elementos.

El viernes 11 de enero el equipo culmina los trabajos de pretemporada, el 12 se trasladará a Loja y el 14 empezará a laborar, normalmente, en el estadio de la Universidad Nacional de Loja.  Para el 16 de enero está pactada la denominada Noche Blanca, donde enfrentará a Liga de Quito. Según el presidente Jaime Villavicencio, esto es parte de la transferencia del jugador Carlos Feraud. El traspase llegó a un valor total de setecientos cincuenta mil dólares.
















Fuente: PP

0 comentarios:

Publicar un comentario