domingo, 23 de diciembre de 2012

Erazo agasaja por triple a Esmeraldas


Erazo agasaja por triple a Esmeraldas

Erazo agasaja por triple a Esmeraldas. Las 14.000 personas que colmaron el viernes el estadio Folke Anderson de Esmeraldas contribuyeron para que 2.000 niños y niñas de la ‘Provincia Verde’ tengan una Navidad más alegre.

Con el dinero que se recaudó en el encuentro denominado ‘Métele un gol a la pobreza’ entre Barcelona y la selección nacional, organizado por el defensa central ‘torero’, Frickson Erazo, se entregarán canastas navideñas.

Mañana que se celebra Nochebuena, Erazo, nacido en Esmeraldas hace 24 años, se transformará en Papá Noel y repartirá estos obsequios a 2.000 pequeños de escasos recursos económicos.

“Estamos muy contentos de todo el apoyo de la gente esmeraldeña. Esta es una forma de retribuir el cariño que siempre ha tenido mi provincia conmigo y con todos nosotros”, señaló Erazo tras el cotejo benéfico que terminó 3-2 a favor del campeón ecuatoriano.

Este será el segundo agasajo  navideño que organiza el defensa central ‘canario’ en esta época. El jueves repartió juguetes en el recinto del Batallón de la capital de la ‘Provincia Verde’.

Su padre, Rafael Erazo, destacó que él siempre ha mostrado una actitud de ser líder en todos los aspectos de la vida.

“Frente a la pobreza y considerando que Esmeraldas es una cantera inagotable de futbolistas y no tiene fútbol profesional, Frickson vio necesario sacarles sonrisas a los niños con las canastas navideñas”, comentó Rafael, quien durante el partido vistió una camiseta de la selección con el número tres de su hijo en la espalda.

El tercer agasajo que Frickson, exjugador de El Nacional, le brindó a su ciudad natal fue justamente el compromiso amistoso entre los ‘canarios’ y la ‘Tricolor’, en el que se recaudaron aproximadamente  42.000 dólares.

“Aplaudo la actitud de Luis Saritama, Gabriel Achilier y Felipe Caicedo, quienes suspendieron un día de vacaciones con sus familias para darle alegría al pueblo de Esmeraldas”, destacó Rafael Erazo.

Desde temprano, en los exteriores del estadio, el ambiente futbolístico se tomó la ciudad.
En cada esquina de las calles aledañas al escenario, el color amarillo era predominante. Los vendedores aprovechaban para comercializar banderas, camisetas y gorros de la selección y de Barcelona.

Tomás Quiñónez, de 25 años e hincha del ‘Ídolo’, decidió adquirir una camiseta de Barcelona alusiva a la estrella 14. “Esperé mucho tiempo por el campeonato y ahora ver al ‘Ídolo’ en vivo es mucho más emocionante”.

Dentro del estadio, poco a poco  los cuatro sectores se teñían de amarillo. Un grupo de pequeños hinchas ‘toreros’ ingresó hasta la cancha del estadio.

“Me tomé fotos con el ‘Gordo Lucho (Caicedo)’ y con ‘Gambetita’ (Arroyo)”, manifestó con una sonrisa de hornado Claudio Ordónez, de 13 años. Junto a sus amigos deseaba mirar el cotejo en la banca de los árbitros, pero un policía los sacó. A pesar de aquello, la experiencia de fotografiarse y tener un autógrafo de sus ídolos pago el boleto, que solo costó $ 3.
















Fuente: PP

0 comentarios:

Publicar un comentario