sábado, 22 de diciembre de 2012
Una década para ver Barcelona-Boca
Más de una década para ver Barcelona-Boca. Ayer por la mañana fue el sorteo de los grupos para la próxima edición de la Copa Libertadores. Sucedió en Luque, Paraguay, y Barcelona es “cabeza de serie” en el llamado “grupo de la muerte”.
Jugará con los “clásicos” equipos del Río de La Plata, como lo son Nacional uruguayo y Boca argentino, sumado al Toluca de México, un grande del balompié “charro”.
El campeón ecuatoriano volverá a este evento a los 9 años. La última vez aconteció en el 2004. Estuvo sembrado en el grupo 2, donde sumó 8 puntos en 6 partidos jugados con 2 victorias, igual número de empates y derrotas convirtiendo 9 goles y recibiendo 6. Sumó 8 puntos y 3 de gol diferencia.
Pero un duelo de “ídolos sudamericanos”, Barcelona en Ecuador y Boca Juniors en Argentina, se volverán a enfrentar luego de una década.
El último juego fue en la Libertadores del 2003 cuando estuvo en el grupo 7. El 5 de marzo, en el estadio La Bombonera, el conjunto “xeneixe” venció 2-1 y el 10 de abril en el Monumental igualaron a 2. Esa Copa no fue “posi” para los “toreros” y pasó totalmente desapercibida.
Para el Ídolo será su participación # 22 en el historial copero.
El próximo año debutarán los “amarillos” con Nacional uruguayo en Montevideo; luego recibirá a Boca Jr. en el Monumental; a continuación con Toluca en México; luego la revancha en el escenario del Barcelona; la penúltima jornada con Boca en La Bombonera y finalizará de local con Nacional.
Es una serie con “pronóstico reservado” y por cierto difícil de saber qué equipos seguirán en competencia.
CUARTA COPA SEGUIDA
Para Emelec será la cuarta intervención consecutiva en la tradicional Libertadores y la participación # 22 en su historial de este evento. Está sembrado en un grupo que por cierto será también difícil.
Se encuentran el campeón argentino Vélez Sarsfield y el reconocido Peñarol de Uruguay.
Los subcampeones del Ecuador comenzarán la Copa en el Capwell ante el ganador de la llave entre Iquique de Chile o León de México; a continuación irá a Buenos Aires para medir a Vélez; a Peñarol lo enfrentará en la tercera jornada en la “Calderita”; la revancha será a fecha seguida en el Centenario de Montevideo. La penúltima jornada recibirá a Vélez en el Capwell y terminará la fase de grupos en Chile o México.
El primer cuadro ecuatoriano que comenzará este torneo internacional será el “Rey de Copas”, Liga de Quito, cuando enfrente en la primera fase al Gremio de Porto Alegre, Brasil. Las fechas están programadas para el 25 de enero y 1 de febrero del 2013.
Fuente: Extra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario