lunes, 31 de diciembre de 2012

Zlatan, el más caro


Zlatan, el más caro

Zlatan, el más caro. A este súper goleador sueco, el Inter de Milán lo cifró en 85 millones de dólares, los que fueron pagados por el cuadro que era dirigido por ‘Pep’ Guardiola.

Su estadía en el cuadro ‘Culé’ fue criticada. Antes había marcado 66 goles en 3 años con el Inter, en tanto que en el Barcelona alcanzó 21 anotaciones en un año, sumó algunos galardones pero fue relegado muchas veces a la banca y peleado constantemente con Guardiola. Opacado por el astro argentino Lionel Messi, bastó para que su pase se devaluara hasta los 36,9 millones que pagó el AC Milan. Cifra para nada despreciable

Solo en su primer año con el AC Milan, Zlatan recobró su grandeza, sacó campeón al equipo ‘rossoneri’ anotando un total de 21 goles. En la siguiente temporada no pudo reeditar el título de liga con el Milan, pero si anotar 29 goles, con lo que suma en su promedio de goleador.

Su último traspaso se dio hace poco tiempo, cuando el Fondo Soberano de Inversión de Qatar (Qatar Investment Authority), propietario del Paris Saint Germain (PSG), y especializado en gestionar los superávits generados por la industria del petróleo y gas natural que el gobierno de Qatar, decidió adquirir el pase del sueco por otros 38,1 millones de dólares.

En total, el sueco ha logrado generar un total de 230,9 millones de dólares en solo 6 traspasos a lo largo de 11 años, con un promedio de 38,4 millones por transferencia.


SOLO FALTA LA CHAMPIONS
En su larga carrera, ‘Ibra’ ha sido capaz de todo, desde marcar goles inverosímiles hasta salir por la puerta de atrás del ‘Barca’. Eso sí, su palmarés es envidiable y cuenta en su vitrina particular de 7 ligas europeas (2 en Holanda, 4 en Italia y 1 en España) además de decenas de títulos y reconocimientos individuales.

Lo único que se le resiste al delantero sueco de origen bosnio es la Champions League. Ha estado en seis equipos campeones de Europa (Ajax, Juventus, Inter de Milan, Barcelona, Milan y PSG) pero nunca ha podido levantar una ‘orejona’, hecho que intentará, aunque con más dificultad, en su nueva aventura parisina.

Zlatan, que significa oro en bosnio, parece el nombre perfecto para un jugador tan excéntrico como técnico, que nunca ha conseguido estar más de cuatro años en un mismo equipo. Ahora, con 30 años, aterriza en París para embarcarse en un proyecto que crece a base de petrodólares donde será el referente del PSG, un histórico que se encomienda al delantero sueco para recuperar su nombre en Europa.
















Fuente: Ecuagol

0 comentarios:

Publicar un comentario