jueves, 30 de agosto de 2012
En Liga de Loja hay tristeza por la derrota en Sudamericana
La cara amarga de la Copa Sudamericana la vimos en el estadio Reina del Cisne. Todo era felicidad, hasta que llegó Nacional, de Uruguay, y le ganó 0-1 a Liga de Loja, siendo primer equipo ecuatoriano que pierde en este torneo y en condición de local.
La alegría que teníamos estos dos meses el jugador Taborda nos la quitó. Claro que en el último segundo del partido Armando Wila hizo ilusionar a la hinchada, pero la pelota no entró.
Ante poca afición lojana, los de la “Garra del oso” no pudieron sacar puntos en su tercer encuentro sudamericano y ahora se aferran a un milagro en Montevideo, en el partido de revancha.
A los sureños le faltó el remate final, llegaban con la pelota dominada hasta el área del arquero Bava, pero la redonda no entró.
Liga de Loja perdió en su tercer partido en la historia del fútbol internacional y con un estadio con menos de la mitad de su capacidad.
Los lojanos no tuvieron el total apoyo de su fanaticada, algo que ya se vivió en el primer encuentro cuando jugaron con los venezolanos.
A los 4 minutos los locales estuvieron presentes en el área de Nacional, por medio de Fabio Renato, quien asustó en varias ocasiones al arquero “charrúa”. Eran los comienzos del partido.
La mejor opción de gol la tuvo Jhonny Uchuary, al llegar con balón dominado hasta la zona de los uruguayos. Cuando todos pensaban que daría un pase, le pegó al balón, pero su remate fue flojo y llegó a las manos del golero de Nacional.
A los 13 minutos los aficionados se pararon de sus fríos asientos. Un tiro de esquina, cobrado por el “mago” Salas, hizo que suba a cabecear el paraguayo Vera, pero la pelota llegó a las manos del arquero del “bolso”. Hasta este minuto los universitarios eran más en la cancha.
Sol en contra
A los 17 minutos, el sol que pegaba en el estadio estuvo cerca de perjudicar al portero de Liga de Loja. Una jugada por poco terminó en gol debido a la mala salida del golero Fernández.
La respuesta de Liga fue con “olor a gol”. Fabio Renato y Marcos Mosquera trataron de sorprender, pero había posición adelantada.
A los 38 minutos una falta de Scotti a Uchuary hizo que el árbitro pite en el borde del área. El tiro libre fue cobrado por Salas, pero no tuvo destino feliz.
Entró y amargó
La “noche se vino” al minuto 61. Cuando mejor jugaba Liga de Loja y tenía opciones de gol, Taborda -quien entró tres minutos antes- dañó la fiesta de la Sudamericana. El uruguayo metió el 0-1 y nadie lo creía. Sin mucho esfuerzo Nacional ganaba.
Bastó una jugada en el área lojana para que los uruguayos festejen ante los 12 aficionados que apoyaban con banderas.
En los minutos finales, Liga de Loja se acercó al arco uruguayo, pero la coqueta pelota le dijo no. Wila se “merendó” la última oportunidad de gol y los lojanos salieron con coraje. Era el empate, pero “nada de nada”.
Fueron minutos de angustia, la igualdad nunca llegó y Nacional se llevó los tres puntos desde Loja. Ahora la “Garra del oso” viajará a Montevideo por el milagro de la clasificación.
Quienes jugaron Liga de Loja:
Fernández; Gómez, Cumbicus, Vera y Aguirre (Cordero); Larrea, Mosquera (Calderón), Uchuari y Feraud; Salas (Wila) y Renato. DT Paúl Vélez.
Nacional:
Bava; Núñez, Scotti, Lembo y Álvarez; Piriz, Calzada, Damonte y Luna; Medina (Taborda) y Bueno (Vecino). DT Gustavo Díaz.
Murió narrador de radio Atalaya
El narrador deportivo Francisco Onofre Tomalá falleció ayer de manera inesperada en la cabina de Sistemas de Emisoras Atalaya.
“Panchito”, como se lo conocía cariñosamente a Onofre, narraba el cotejo por la Copa Sudamericana entre Liga Deportiva Universitaria de Loja y Nacional de Uruguay, cuando repentinamente sufrió un infarto, terminando con su vida y el trabajo que desempeñó por muchos años con mucho profesionalismo.
La prensa deportiva está de luto. Paz en su tumba.
Fuente: Extra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario