jueves, 13 de diciembre de 2012

Barcelona necesita mínimo 3 delanteros


Barcelona necesita mínimo 3 delanteros

Barcelona necesita mínimo 3 delanteros. El Ídolo sufre escasez de delanteros. Con la partida de Narciso Mina al América mexicano, el término del contrato de Jorge Ladines, la salida de Juan Carlos Ferreyra y la posibilidad de que Édson Montaño adquiera minutos en otro equipo, solo José Ayoví y Carlos Quintero, reciente incorporación, forman parte de la ofensiva de Barcelona.

"Necesito tres delanteros más, si son cuatro sería mejor", fueron las expresiones del entrenador Gustavo Costas.

"Debemos reunirnos para analizar las opciones, porque se nos fue una gran persona y el goleador como 'Nacho'. Debemos ser cautos y saber dónde apostar, porque donde más vamos a necesitar es adelante, lo que primero debemos encontrar es uno que nos rinda como Narciso", según el estratega.

Los directivos del campeón ecuatoriano está realizando tratativas para encontrar el reemplazo de Mina', quien se convirtió en el máximo artillero del certamen al marcar 30 anotaciones.

Los otros arietes que no continuarán en Barcelona acumulan dos goles, convertidos por Ferreyra y Ladines, uno cada uno. Montaño no logró anotar.

De los 75 tantos anotados por el Ídolo en el torneo 2012, 32 fueron marcados por jugadores que ya no están en el equipo.

Los opcionados para reforzar la delantera de Barcelona están fueran del país: Pablo Zeballos, Roberto Ovelar, Juan Carlos Anangonó y Martín Cauteruccio.

En filas amarillas se ha reconocido el interés por todos ellos, sin embargo Zeballos es el que por el momento tiene mayores posibilidades de llegar al campeón ecuatoriano.

"Sé que (Gustavo) Costas quiere contar conmigo, yo le dije que necesitaba la autorización del club y que íbamos a hablar, ojalá que las cosas se den y sea lo mejor para todos. El club de Rusia (Samara) hizo una inversión muy grande. Sería a préstamo con una opción de compra", señaló el guaraní.

La autorización de la que habla el atacante paraguayo ya fue otorgada por su actual equipo y las negociaciones están en marcha, pero también existe interés de equipos europeos, Bologna italiano y el Stoke City inglés.

En caso que no se concrete lo de Zeballos, existe otra alternativa para Costas, como lo reveló el entrenador a Radio Primero de Marzo de Asunción, Paraguay. Sería Ovelar, también atacante paraguayo, que milita en la Universidad Católica de Chile.

Además de los antes mencionados, se mantiene el interés por el ecuatoriano Anangonó, quien aún tiene contrato por seis meses con Argentinos Juniors y por el uruguayo Cauteruccio, jugador del Quilmes.

Barcelona busca definir sus refuerzos para la delantera antes de fin de año.

















Fuente: Expreso

0 comentarios:

Publicar un comentario