Macará salva la categoría al golear al Quito. Macará salvó la categoría contra todo pronóstico ganando como visitante en el estadio Olímpico Atahualpa a Deportivo Quito. Un cierre de campaña que refleja lo que fue el Quito en esta temporada en el torneo local.
Dice un dicho que más vale tarde que nunca, y Fabián Bustos esperó hasta la última fecha para hacer cambios en la plantilla, ya que había mantenido a su alineación pese a los malos resultados en los pasados partidos. En esta ocasión acertadamente “se la jugó” con los jóvenes Francisco Mendoza, Arturo Mina y Angel Ledesma, además de Michael Endara y vaya que le dieron resultado.
Los celestes daban el primer aviso en un tiro libre que Endara mandó al fondo de las mallas pero con la mano. Inicialmente se había decretado el gol, pero el juez Alfredo Intriago rectificó y sancionó la infracción y amonestó al volante ex Emelec y Técnico.
Pero pocos minutos después llegó la primera para Macará cuando Angel Ledesma ganó por arriba una pelota a Luis Checa, quedándole el balón a Carlos Quintero que con su habitual precisión mandó la pelota al fondo de los piolines.
El Quito estaba muy impreciso ante un rival sumamente motivado que se jugaba su año en este partido. Las cosas se complicaban más para los Chullas cuando Checa veía la tarjeta roja por una agresión sobre Arturo Mina.
Antes de finalizar la segunda etapa Macará logró la segunda del partido con un remate de Johnny Baldeón con algo de complicidad del portero Alexis Bone. El 0x2 mantenía en la categoría a los celestes sin importar lo que ocurra en el Bellavista.
En la segunda etapa Macará aprovechaba para decretar la tercera mediante la vía del penal. Quintero se paró detrás de la pelota con remate a la izquierda del portero ponía la tercera.
Con los tres goles de ventaja los visitantes se dedicaron a cuidar el resultado ante un rival que estuvo intentó mas a base de ganas que de fútbol. Las variantes no dieron resultado ofensivo y los defensas y portero de Macará aprovechaban para lucirse.
Para cerrar la gran jornada, Carlos Quintero, el jugador más destacado de Macará en esta temporada, anotaba su tercer gol del partido con un remate de media distancia al primer palo.
Se cumplieron los 90 minutos y Macará mantuvo la categoría. El Quito cerró una muy mala temporada y deberá corregir para volver a ser protagonista en la próxima temporada.
Fuente: Ecuagol
0 comentarios:
Publicar un comentario