Fidel Martínez a un paso de su primer título internacional. El jugador ecuatoriano del Tijuana de México, Fidel Martínez, volvió a ser una de las principales figuras de este equipo, que el jueves pasado disputó la primera final de la Liga MX y que se impuso 2-1 al Toluca.
Martínez, quien en el cotejo clasificatorio a esta fase final anotó uno de los tres tantos con los que su club dejó en el camino al León, volvió a marcar el jueves y a los 23 minutos, puso la primera para su plantel en el cotejo de ida que se disputó en el estadio Caliente de Tijuana.
El tanto del empate cayó pocos minutos después (25’) por intermedio del brasileño Lucas Silva, y el 2-1 definitivo para el Tijuana se dio a los 39’ con gol de Pablo Aguilar.
“Fue un partido complicado, debido a que el Toluca presionó desde el inicio. Sabíamos que en casa teníamos que ganar y gracias a Dios se dio todo a nuestro favor. En lo personal pude volver a marcar para mi equipo”, manifestó el ecuatoriano en una entrevista hecha a los medios mexicanos.
El exDeportivo Quito, asimismo, expresó sentirse satisfecho de haber jugado como titular y considera que esta victoria le da una cierta tranquilidad al Tijuana para el compromiso de vuelta (mañana 18:00) en la cancha del Toluca.
“El equipo está motivado, pues estamos a un paso de alcanzar el título. Considero que en el último duelo tendremos que mantener la calma, pues ellos (Toluca) saldrán desesperados a buscar la victoria y es ahí que tenemos que aprovechar los espacios”.
El Tijuana, que jugará mañana de visita en el estadio Nemesio Diez, buscará alcanzar su primera corona en este torneo, mientras que el Toluca espera lograr su título número 11 y así empatar al Guadalajara como uno de los equipos más laureados del balompié azteca.
De darse un empate entre estas dos escuadras, ya no aplicará el gol de visitante; se jugarán tiempos extras y si persiste la igualdad, se pasará a las tandas de penaltis, para definir al campeón.
Fuente: PP
0 comentarios:
Publicar un comentario