"Queremos tranquilidad el domingo". La seguridad del estadio Monumental para el cotejo entre Barcelona y Olmedo, por la última fecha del campeonato nacional, estará a cargo de 1.469 policías, de Guayas y otras provincias aledañas.
Además, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegará efectivos en las zonas cercanas al estadio para evitar congestionamiento vehicular en el sector.
Esto fue resuelto la mañana de ayer durante una reunión entre el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, y los comandantes de la Zona 8 de Policía y de la CTE, general Patricio Pazmiño y coronel Luis Lalama, respectivamente.
“En las instalaciones del escenario deportivo también estarán doce fiscales y comisarios de Policía para recibir las denuncias de los aficionados, en caso de haberlas”, informó Pazmiño.
El coronel Lalama agregó que “250 miembros de la CTE se encargarán de controlar el tráfico y de despejar las vías y los parqueaderos del estadio. Habrá grúas para mover los carros mal estacionados”.
El oficial mencionó que “los hinchas también podrán parquear en la avenida Barcelona, desde la ciudadela Bellavista hasta la avenida Rodríguez Bonín (cerca de la Policía Judicial)”.
“Pedimos que se abstengan de poner símbolos de otros equipos”
El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, afirmó que “no queremos que se tomen la cancha. Queremos que sea una fiesta de alegría. El día que quedamos campeones hubo detenidos, pero creo que no eran hinchas, sino delincuentes disfrazados. Hasta el momento hemos contabilizado unos 80 mil dólares en pérdidas”.
El directivo señaló que “compramos nuevamente todo lo que perdimos. Sabemos que en la Policía Judicial hay parte de la mercadería recuperada, esperamos tenerla de vuelta para saber cuál es el monto real de la pérdida”.
El general Patricio Pazmiño acotó que “pedimos que se abstengan de poner símbolos de otros equipos en la ciudad, para evitar provocaciones que terminen en problemas”.
A su vez, el coronel Luis Lalama mencionó que “media hora antes del fin del partido despejaremos las vías de salida para que los aficionados se puedan retirar. Quienes parqueen del lado este deberán salir por la ciudadela Bellavista, mientras que los otros en dirección a la Rodríguez Bonín”.
El comandante del cuerpo de vigilancia agregó que “acompañaremos la caravana en colaboración de la Policía”.
Prohibiciones en el estadio
Según la Policía, está prohibido:
- Ingresar con bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o acceder bajo el efecto de las mismas.
- Introducir botellas de vidrio, portar o utilizar cualquier tipo de arma, bengalas, petardos, productos inflamables o corrosivos.
- Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia.
- Incurrir en conducta violenta, racista o intolerante.
- Ocupar los graderíos de evacuación y salida del público de las diferentes localidades del estadio.
- Acceder al escenario deportivo sin título válido de ingreso (credenciales).
Recomendaciones
La Policía recomienda:
- Llegar antes de las 08:00 para evitar aglomeraciones.
- Mantener un buen comportamiento, puesto que serán grabados por el circuito cerrado de televisión que posee el estadio.
- Que el aficionado asista sin menores de edad, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.
- Organizarse de tal manera que para su traslado ocupen un solo vehículo entre varias personas.
- Acudir al estadio sin mochilas, maletas, ni en su vestimenta llevar objetos que puedan ser utilizados para agredir a otras personas (correas con hebillas metálicas, bastones, banderas con asta, entre otros).
Fuente: Extra
0 comentarios:
Publicar un comentario