jueves, 29 de noviembre de 2012

Ahora la lucha del Emelec es por el subcampeonato


Ahora la lucha del Emelec es por el subcampeonato

Ahora la lucha del Emelec es por el subcampeonato.


Tristeza. Miradas perdidas. La mayoría en silencio. Otros con las manos en la cintura. Todos apostados en el centro de la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.

Ahora Emelec peleará por alcanzar el subtítulo y clasificar a la Copa Sudamericana. Ya tiene un cupo en la Libertadores. No es poco. Pero eso no servía de consuelo para los jugadores azules, quienes se retiraron del estadio sin responder al menos el gesto de los 1.500 hinchas que llegaron al escenario capitalino y no se cansaron de gritar durante los noventa minutos.

Los azules salieron con todo a buscar el arco rival, pero cuando mejor lucían recibieron un duro golpe: Cristian Penilla aprovechó una falla de Cristian Nasutti y anotó el gol local. El cuadro eléctrico buscó por todas las vías llegar al empate. Pablo Palacios, Marlon de Jesús, Fernando Gaibor y Fernando Giménez fueron los más activos. Pidieron el balón con frecuencia y trataron de administrarlo con criterio, aunque se equivocaron en la última habilitación.

Deportivo Quito, por su parte, esperó tranquilo en su cancha. Se dedicó a cerrar los espacios y a evitar que se remate desde lejos al arco de Alexi Lemos. Hicieron bien su trabajo porque casi no pasaron sustos. Solo una vez fue vulnerada su defensa en el primer tiempo: Fernando Giménez envió el esférico al fondo de las redes, pero la jugada fue anulada por supuesta posición adelantada.

En el segundo tiempo, la desesperación le ganó a Emelec porque los jugadores se equivocaron con frecuencia. Tuvieron más tiempo la pelota, pero no supieron administrarla. Producto de esa intranquilidad, y también por la mala suerte, desperdiciaron la más clara: Enner Valencia cabeceó dentro del área chica y el balón dio en un vertical.

Después, ya casi sin fuerzas, no pudieron hacer nada para que Maximiliano Bevacqua, a los 90, ponga la segunda para los capitalinos.





















Fuente: Expreso

0 comentarios:

Publicar un comentario