Gustavo Costas logró lo que ningún técnico en 14 años pudo.
El DT argentino Luis Zubeldía inició la temporada a cargo de Barcelona, pero una discusión con el presidente del club Antonio Noboa en abril le hizo tomar la decisión de dejar al equipo. Poco después fichó por Racing de Argentina. Él fue quien inició el camino para que Barcelona alcance su decimocuarto título nacional. Logró 4 victorias, 5 empates y 1 derrota.
Para reemplazarlo llegó su compatriota Gustavo Costas, quien le dio forma al equipo armado por Zubeldía. Se encontró algunos jugadores que atravesaban un gran nivel y pudo pulir algunos errores de su antecesor. Dos de los cuatro extranjeros, Damián Díaz y José Amaya, continuaron en el plantel, pero salieron Iván Borghello y Pablo Luguercio para ser reemplazados por Juan Carlos Ferreyra y Enzo Revoredo en la segunda etapa.
El DT argentino debutó en Barcelona con un empate 1-1 en el Clásico del Astillero ante Emelec. Desde ese día ha dirigido 30 partidos, con 16 triunfos, 9 empates y 5 derrotas. Ganó la primera etapa del torneo y, en 15 ocasiones, alcanzó la punta de la tabla de la segunda etapa. En las últimas seis fechas (incluyendo la que se juega el sábado) se ha mantenido como líder.
Costas alcanzó este miércoles su cuarto título como entrenador. El primero y segundo lo alcanzó en Perú con el bicampeonato del Alianza Lima (2003 y 2004), el tercero fue cuando ganó el título con Cerro Porteño (2005). Ahora, en 2012, sacó campeón a Barcelona después de 14 años de sequía.
Fuente: Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario