Barcelona es el nuevo campeón del fútbol nacional.
Sin necesidad de jugar un partido, Barcelona se consagró campeón del torneo ecuatoriano de fútbol con la victoria por 2-0 de Deportivo Quito ante Emelec con goles de Christian Penilla y Maximiliano Bevacqua. La fiesta donde se entregará el trofeo a Barcelona será el sábado a las 14:00 después del partido ante Olmedo de Riobamba en el estadio Monumental de Guayaquil.
El cuadro amarillo, dirigido por el argentino Gustavo Costas, logró el título de campeón sin necesidad de jugar una final al ganar las dos etapas del campeonato y solo perder siete partidos en todo el año. En el año logró 80 puntos, 6 menos que su seguidor Emelec a falta de una fecha.
Esta es la primera ocasión que un equipo ecuatoriano logra el campeonato sin jugar una final desde que hace dos años inició esta modalidad. Primero lo logró Deportivo Quito al vencer a Emelec en la final y después Liga de Quito al ganar también a Emelec.
Barcelona quedó primero en la primera etapa y repitió en la segunda. Alcanzó, después de 14 años de sequía, su decimocuarta estrella del campeonato local y se convirtió en el club más ganador de la historia seguido por El Nacional, con 13 campeonatos.
El festejo de Barcelona contará con casa llena, pues se vendieron todas las localidades para el partido que se trasladó al sábado. Los hinchas empezaron los festejos hoy en las ciudades del país, pues Barcelona es el equipo más popular y tiene hinchas en todas las provincias del Ecuador.
Fuente: Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario