Emelec recibido en el aeropuerto por "cánticos" amarillos. Los cánticos a favor de Barcelona se pudieron escuchar en la zona de arribos nacionales del Aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil. Coincidentemente, varios aficionados ‘amarillos’ acudieron a recibir a un dirigente político y se toparon con la novedad de que la delegación de Emelec había arribado de la Capital, tras disputar el cotejo del miércoles ante Deportivo Quito.
“Un solo ídolo, tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón”, corearon las personas que se encontraban en la terminal aérea.
El gesto de los pocos aficionados ‘toreros’ fue tomado como de muy mal gusto por parte de los jugadores del ‘Ballet’, que abandonaron el aeropuerto con el ceño fruncido.
“Esto es reprochable, no se saben comportar”, manifestó Fernando Giménez, quien se mostró molesto por los cánticos que se pudieron escuchar.
Giménez, a quien le anularon una jugada de gol en el cotejo ante los ‘chullas’, por un dudoso fuera de lugar, manifestó que el equipo se sintió perjudicado, pues el réferi, Jose Luis Espinel, no pitó varias acciones a favor de Emelec.
“Esto ya viene pasando en repetidas ocasiones, es raro que a nosotros se nos pite acciones dudosas o que nos anulen goles”, comentó el paraguayo.
Gustavo Quinteros, estratega ‘eléctrico’, reconoció que su equipo jugó mal ante los dirigidos por Rubén Darío Insúa, pero también dejó entrever su inconformidad con la actuación de Espinel.
“El Quito fue superior a nosotros, nos costó llegar con claridad a su arco, fallamos en la marca, mas el arbitraje no fue de nuestro agrado”, argumentó el técnico.
Otro de los jugadores que se mostró cabizbajo fue el golero Christian Arana. El elemento ‘azul’ aseguró que la presión con la que jugaron afectó al cuadro ‘millonario’.
“Sabíamos que la victoria era lo único que nos servía para tratar de alcanzar a Barcelona, pero creo que nos pesó el nerviosismo y el Quito se aprovechó de eso”.
Por su parte, el exDT de la selección boliviana de fútbol, indicó que su equipo (que luego de su arribo se trasladó de inmediato al Polideportivo Los Samanes), se alistará para disputar el último cotejo del torneo y ‘pelearán’ por quedarse con el segundo lugar. “El torneo aún no se ha acabado, tenemos que cumplir con el calendario y nos enfocaremos en alcanzar un cupo a la Libertadores de 2013”.
Página de Emelec hackeada
Luego de la pérdida del cuadro ‘eléctrico’ en Quito, la página oficial de Emelec fue hackeada y por varias horas permaneció con los colores de Barcelona y con varios mensajes alusivos al título del ‘Ídolo’.
Fuente: Amarillo es el color.
0 comentarios:
Publicar un comentario