Hinchada espera el domingo para dar vuelta olimpica con Barcelona.
Será como una “Noche Amarilla”, es lo único que pudo anticipar Antonio Noboa, presidente de Barcelona, sobre el duelo que, finalmente, fue confirmado para este domingo al mediodía en el estadio Monumental, donde los canarios esperan dar la vuelta olímpica y recibir el trofeo de campeón.
Barcelona informó ayer mediante comunicación dirigida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que el partido se jugará definitivamente el domingo a las 12:00.
Se explicó que “el martes, la Ecuafútbol permitió que este juego salga del horario unificado, que se estableció para la última fecha (domingo, 12:00) y se realice el sábado (14:00)”.
Sin embargo, “el robo ocurrido en camerinos, oficinas, dispensario médico, sala de prensa y otros lugares del estadio (por parte de hinchas vandálicos la madrugada de ayer tras la coronación), complican la organización. Incluso la cancha resultó afectada cuando varias personas ingresaron”, expuso la carta que resalta los motivos expuestos por Barcelona para retomar el horario inicial.
Los violentos aficionados ingresaron a la fuerza también a los camerinos y se llevaron implementos que los futbolistas necesitan para actuar este domingo contra los olmedinos. El zaguero Frickson Erazo reaccionó preocupado e indignado: “Ahora que se nos robaron todo, la pregunta es: ¿Cómo jugaremos el sábado (domingo)?”, en su cuenta de Twitter.
Hoy la directiva canaria, presidida por Antonio Noboa, ofrece una rueda de prensa para dar detalles de la organización del duelo de este domingo y los festejos por el título, para el que se alistan “sorpresas”.
Pero el tema de seguridad también preocupa al club amarillo y por eso se han destinado 1.070 policías, 200 guardias privados, 250 vigilantes de tránsito y más personal uniformado, que sumarían unos 2.000 colaboradores para el control.
Fuente: El Universo
0 comentarios:
Publicar un comentario