jueves, 29 de noviembre de 2012

La fiesta en Ambato fue en las calles


La fiesta en Ambato fue en las calles

La fiesta en Ambato fue en las calles.


En Ambato los aficionados del Barcelona se concentraron en el parque Cevallos desde las 20:30. Con banderas, pitos, tambores y camisetas del equipo del puerto principal se ubicaron en el céntrico parque de la capital de Tungurahua. En las afueras de negocios esperaron el resultado final entre Deportivo Quito y Emelec. 

Al finalizar el encuentro los hinchas amarillos comenzaron a festejar y cerraron  la avenida Cevallos. Fausto Gómez, aficionado de 38 años, señaló que el ansiado título de campeón se lo logró después de muchas batallas. "Nunca te dejare mi Barcelona. En las buenas y en las malas estaremos para apoyarte", dijo con  lágrimas en los ojos. Mientras los más de 500 hinchas caminaban por la principal avenida comercial de Ambato con dirección al sur de la ciudad. 

"Un solo Ídolo tiene el Ecuador...", cantaba Víctor Navarrete. El aficionado de 24 años señaló que es la primera ocasión que festeja un título. "Mi padre me contó las alegrías que tuvo de joven con el Barcelona. Ahora lo vivo yo y hay que festejar este fin de semana". Los conductores hacían sonar los  pitos de los autos mientras recorría la caravana.  Entre tanto, los hinchas de Barcelona en Riobamba iniciaron a reunirse a las 18:00. Los aficionados toreros se apostaron en los bares, discotecas y karaoques ubicados a lo largo de la avenida Daniel León Borja, al norte de la ciudad.  

Una improvisada caravana, liderada por los integrantes de la barra Sur Oscura – Riobamba, se encargó de comunicar a la ciudad la corona 14 de Barcelona. Con banderas amarillas, sombreros gigantes y las camisetas del equipo los hinchas desfilaron desde la Plaza Giralda hasta el barrio la Dolorosa y de regreso, por la calle Primera Constituyente hasta el parque infantil. 

Al menos 700 personas participaron en el recorrido. “Un solo ídolo tiene el Ecuador” coreaban los fanáticos en la esquina del Parque Guayaquil. “Recibiremos a nuestro equipo campeón con todos los honores este domingo en el estadio del Centro Deportivo Olmedo” afirmó emocionado Cristian Orozco, hincha del equipo. Mientras unos 50 Policías vigilaron los festejos en la capital de Chimborazo.




















Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario