jueves, 29 de noviembre de 2012

D. Quito sentenció el destino de Barcelona


D. Quito sentenció el destino de Barcelona

D. Quito sentenció el destino de Barcelona.


La victoria de Deportivo Quito 2-0 sobre Emelec ayer, por la 11ª fecha de la segunda etapa, desató la locura ‘canaria’, que con ese resultado se consagró campeón después de 14 años de espera.

La derrota del ‘Bombillo’ lo dejó sin oportunidad de pelear por el campeonato en la última fecha.

A los 9 minutos llegó el primer gol ‘chulla’. El ariete Christian Penilla dribló al portero Christian Arana para el festejo de sus hinchas y de los aficionados ‘canarios’ que llegaron al estadio Olímpico Atahualpa en una fría y lluviosa noche en la Capital.

Ese tanto acercó a Barcelona a su 14ª estrella, pues Emelec tenía que remontar el marcador y el rendimiento del equipo, dirigido por el argentino Gustavo Costas, no era el esperado.

El tanto del cuadro local desesperó a los’azules’, que hasta ese momento eran los dominadores, y de a poco se acercaban al arco del portero Alexi Lemos, quien reemplazó al titular Adrián Bone.

Cerca de 1.000 aficionados ‘millonarios’ respaldaron en todo momento a su equipo que no encontraba el camino para llegar al empate. Centros al área y tiros desviados de media distancia fueron la constante en la visita.

El hábil volante de Emelec, Fernando Gaibor, tuvo la más clara para igualar el partido, cuando disparó desde los 30 metros y Lemos lo desvió al tiro de esquina.

Cuando se jugaban 37 minutos Emelec empató el partido y los hinchas ‘eléctricos’ saltaron de sus asientos, pero el juez de línea, Douglas Bustamante, anuló la  jugada por posición adelantada.

Los cambios en el cuadro guayaquileño para el complemento no dieron resultado: Énner Valencia, Pedro Quiñónez y Efrén Mera no aportaron para la causa ‘azul’ de alcanzar el empate y meter presión a los ‘chullas’ que con poco aguantaban el resultado a su favor.

El conjunto del estratega Gustavo  Quinteros continuó con el dominio del partido. La figura de Fernando Gaibor fue la más preponderante, pues era el único que tenía un panorama claro al momento de atacar el área ‘azulgrana’.

Sin embargo, la acción más peligrosa la tuvo Valencia, quien de cabeza por poco convierte el empate de la esperanza emelecista.

Los errores al momento de definir y la seguridad que brindó Alexi Lemos en su área, fueron determinantes para que Emelec se fuera del Atahualpa con las manos vacías: sin goles y sin el pase a la final.

La locura de los barcelonistas presentes en el Atahualpa empezó con el tanto que sentenció el partido a los 90 minutos. El delantero de la ‘AKD’, Maximiliano Bevacqua, eludió rivales y remató cruzado en el arco de Emelec para el 2-0 final.

“Fue el mejor equipo, el más regular. Solo tengo que felicitarlos”, expresó el DT ‘chulla’ Rubén Insúa, quien fue protagonista del último título de Barcelona en 1997.

“Esto no es de todos los días, que lo disfruten”, expresó el zaguero Isaac Mina tras el juego.




















Fuente: PP

0 comentarios:

Publicar un comentario