miércoles, 28 de noviembre de 2012

"Ringo" Amaya quiere ser nuevamente campeón en Barcelona



"Ringo" Amaya quiere ser nuevamente campeón en Barcelona.


El colombiano José Ringo Amaya ya ha sido campeón antes, pero si se consagra con Barcelona considera que este logro “tendrá otro condimento”.

El Ringo Amaya ha sido cinco veces campeón en el fútbol cafetero. En su palmarés registra títulos con Júnior de Barranquilla (2004 y 2011) y Atlético Nacional (2005 y 2007 de apertura y finalización).

Pero esta vez sería “afuera. Ser campeón en el extranjero es lindo. Tiene otro condimento. Sería una gran bendición estar fuera de mi país y ser campeón”, comentó el barranquillero, que el pasado domingo marcó uno de los dos goles de Barcelona ante Macará (0-2).

“Vine con esa intención de aportar, de no pasar inadvertido y marcar historia y eso es lo que queremos: hacer historia en Barcelona”, resaltó el volante cafetero de 32 años.

Mientras Amaya dialogaba con la prensa, luego del entrenamiento matinal de ayer en Barcelona, un aficionado gritó: “¡Ringo es el amuleto!”, por sus antecedentes como campeón.

Precisamente ese respaldo de la afición hace que este momento se vuelva muy especial para Amaya. “Esto es lindo, esto es lo bello del fútbol. Cuando se está en estas instancias y la gente está contenta hay que darle esa alegría que se la merece, para que pase diciembre lindo”.

Si bien Amaya ya ha disfrutado campeonatos en su país, reconoció que el momento actual de Barcelona le confirma que vino a “un gran club”.

“En equipos anteriores ya había sido campeón muchas veces, pero este momento es muy lindo, quedar en la historia de este club es importante para mí. Además en este momento uno se da cuenta de la grandeza de este equipo”, expresó.

Gresca interrumpió práctica
El entrenamiento de ayer de Barcelona, para el duelo de final de la etapa de este fin de semana ante Olmedo, se inició con bromas y buen ánimo entre los jugadores, pero terminó con un episodio violento entre dos futbolistas de la plantilla: Pablo Saucedo y Jorge Ladines.

Mientras un grupo de jugadores estelares realizaba trotes alrededor de la cancha, otros dos se enfrentaban en una sesión de fútbol en espacio reducido. En un bando jugaban juntos el juvenil Christopher Suárez y Ladines, en el otro estaba Saucedo; durante la práctica aparentemente hubo un roce entre Saucedo y Suárez, lo que motivó a Ladines intervenir y enfrentarse a Saucedo.

Ladines y Saucedo estuvieron a punto de agredirse a puños y patadas, pero antes de eso, los miembros del cuerpo técnico, con Gustavo Costas a la cabeza, y otros canarios, entraron a separarlos. En medio del enfrentamiento, el volante Michael Arroyo le pedía a los periodistas, ubicados en las gradas, que no graben nada porque era solo una “broma”.

Sin embargo, la práctica no continuó y la mayoría de los jugadores se retiró al camerino. Saucedo, quien jugaría en lugar del sancionado José Luis Perlaza, salió muy enojado. 

“Esto (incidente) es producto de la adrenalina del momento que vivimos, pero ya todo pasó”, justificó Ladines al retirarse a su casa tras la jornada.


80
POLICÍAS EN CERCO
La administración del estadio Monumental pidió a la Policía Nacional unos 80 efectivos para formar un cordón alrededor de la cancha al terminar el duelo.

3
HORAS ANTES
Sea el sábado o domingo, la administración del estadio solicita a la afición que llegue con anticipación al escenario para evitar congestionamientos.

Canarios: Detalles
Horario y posible cambio
La dirigencia presentó ayer la petición de cambio de horario de domingo (12:00) a sábado contra Olmedo, en el Monumental. Según la confirmación de la Ecuafútbol, la dirigencia iba a ajustar los planes de seguridad y control en el estadio.

Novedades
Hoy los jugadores canarios volverán a entrenar, a partir de las 08:00. Al final de la práctica, el entrenador Gustavo Costas ofrecerá una conferencia de prensa.





















Fuente: El Universo

0 comentarios:

Publicar un comentario