jueves, 29 de noviembre de 2012

El grito de: Campeón, estuvo atorado 14 años


El grito de: Campeón, estuvo atorado 14 años

El grito de: Campeón, estuvo atorado 14 años.


El grito de ¡campeones! por fin salió de las gargantas de los barcelonistas que desde hace 14 años lo tenían reprimido. Las calles de Guayaquil y otros puntos del país fueron invadidas por miles de seguidores de Barcelona, equipo que alcanzó su título número 14, tras la derrota que sufrió Emelec (2-0) ante Deportivo Quito, ayer, en el  estadio Atahualpa.

Todos los hinchas 'amarillos' estaban pendientes de este compromiso, debido a que un empate o una derrota del 'Ballet' (como sucedió ayer) era favorable para que Barcelona se consagrara como monarca del torneo local, pues los dirigidos por Gustavo Costas lideran la tabla con 42 puntos y Emelec, con este resultado, se quedó en la segunda casilla con 37.

Los goles que anotó el cuadro 'chulla' no solo fueron celebrados en el Puerto Principal por los hinchas del D. Quito, sino por los fanáticos 'toreros', que se reunieron en las principales avenidas de la urbe como Urdesa, 9 de Octubre, entre otras, para observar el compromiso que se disputó en la Capital.

La desesperación de los 'canarios' era evidente cuando faltaban pocos minutos para la culminación del encuentro. Todas las personas que se reunieron en varios puntos de la ciudad estaban pendientes del cronómetro, y cuando quedaban pocos segundos el conteo regresivo se pudo escuchar al unísono "Cinco, cuatro, tres, dos, uno... campeones".

Hinchas llorando, abrazándose entre amigos y desconocidos, personas pitando desde el interior de sus vehículos, fueron las distintas formas de festejar la estrella 14 que alcanzó su equipo. "Te amo Barcelona, te esperé mucho tiempo para volver a verte campeón", soltó un hincha que se encontraba con sus amigos en Urdesa Central.

Posterior al término del cotejo entre los de la 'Plaza del Teatro' y los 'eléctricos', los aficionados se tomaron las calles y obstaculizaron el paso vehicular.

Cerca de las 23:00 centenares de hinchas que acudieron al estadio Monumental con el fin de esperar la salida de los 'toreros', que se encontraban concentrados en el 'Coloso del Salado', para celebrar, rompieron la puerta del estadio, luego de que un grupo de jugadores se acercaran a ellos del otro lado de la reja con el fin de cantar con ellos.

La Policía no se dio abasto y los fanáticos ingresaron al predio. Llegaron hasta un segundo cerco, el cual ya no rompieron. Cantaron junto a los jugadores, en especial con Damián Díaz que salió con una botella de champán a rociar a los frenéticos simpatizantes.

En las calles de Quito también se festejó el título. Cerca de 2.000 'canarios' llegaron a la Tribuna de Los Shyris con banderas, bombos, para festejar la conquista. "Un solo 'Ídolo' tiene el Ecuador, Barcelona campeón... Barcelona es el campeón..." gritaban a toda voz los aficionados 'amarillos' quienes paralizaron por momentos el tráfico. Pese a que la Policía se hizo presente en el lugar, poco pudieron hacer para evitar queque la multitud se tomara las avenidas.




















Fuente: PP

0 comentarios:

Publicar un comentario