miércoles, 28 de noviembre de 2012

Dirigente de Liga, Esteban Paz compareció ante la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol


Dirigente de Liga, Esteban Paz compareció ante la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol

Dirigente de Liga, Esteban Paz compareció ante la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol.


Como estaba previsto, la tarde de este martes, el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, compareció ante la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para defenderse de una acusación por parte del Presidente del organismo Luis Chiriboga.

Vale recordar que el máximo dirigente del balompié nacional solicitó que se castigue a Paz por supuestamente haberlo injuriado y ofendido al referirse sobre el tema de los derechos de televisión en Radio Rumba Deportiva señalando: “Nosotros no vamos a actuar, bajo ningún punto de vista, de la misma manera como ha actuado el Presidente de la FEF, quien ha hecho todo por debajo de la mesa, todo irrespetando a cada una de las instituciones y no siendo transparente en el manejo.” 

Luego de su comparecencia, Paz conversó con los medios y, una vez más, se ratificó en sus declaraciones previas: “Nosotros venimos trabajando quince años y hemos incrementado nuestros recursos y nuestro patrimonio basados en nuestros logros deportivos, y eso nos ha llevado a exigir mejores condiciones económicas, pero, en el momento que se quiere cortar nuestra autonomía para gestionar nuestros recursos, nosotros no lo podemos aceptar. Mientras las cosas no estén claras, nosotros nos ratificaremos.”

El directivo albo añadió que nunca ha injuriado a Chiriboga porque sus afirmaciones son verdad: “El afán nunca ha sido injuriar como se lo ha querido manejar en la discusión de la Comisión de Disciplina, y me ratifico en las palabras por lo poca información que hemos recibido y por la poca transparencia con la que hemos recibido la información.” (…) “Ellos quieren tergiversar mis palabras buscando una injuria y no hay nada de injuria.”

Paz explicó que LIga no se opone al proyecto de derechos de televisión sólo por oponerse, sino que se resiste a la manera cómo se ha querido imponer, y aclaró que sus declaraciones no son nada personal contra el Presidente de la FEF. 

“Jamás hemos estado cerrados al diálogo, jamás. Siempre hemos estado dispuestos abiertos a dialogar, siempre y cuando, sea en base a una sociabilización del proyecto y que todos los actores estemos de acuerdo.”, agregó. 

En los próximos días, la Comisión de Disciplina analizará las declaraciones de Chiriboga y Paz, y determinará si cabe una sanción. Vale recordar que el máximo castigo que podría aplicársele al dirigente blanco sería una suspensión de 5 años.




















Fuente: Futbolecuador

0 comentarios:

Publicar un comentario