La euforia por Barcelona no tiene limites.
La avenida Remigio Crespo lució llena de alegría y colorido amarillo. A las 21:00 del miércoles el ambiente de celebración reapareció y no precisamente porque haya llegado el fin de semana o algún feriado, que son los momentos claves en los que se integran miles de personas para tomar cerveza y conversar, sino que en esta oportunidad fue por otra razón: La obtención de la estrella número catorce de Barcelona SC, que le había sido esquiva desde el torneo de 1997.
La derrota de Emelec ante Deportivo Quito, 2-0, en el Olímpico Atahualpa, fue determinante para que los gritos reprimidos de felicidad hayan aflorado en los aficionados ‘amarillos’.
Con la finalización del juego la situación cambió. Bullicio total. Miles de seguidores del equipo más popular del fútbol ecuatoriano con pitos, cánticos, bubuzelas, banderas y cuanto objeto encontraron vitorearon el nombre de Barcelona.
La felicidad fue incontenible y llegó la sorpresa: Hasta un emelecista abrazó y estrechó la mano de varios ‘canarios’. Se trataba de Anny Vintimilla, miembro de la Boca del Pozo-Cuenca, quien observó el cotejo de su equipo ante Deportivo Quito, en Safari, un bar que se encuentra a pocos metros de donde iniciaron los festejos. Él llegó con su camiseta color cielo para felicitar a los fanáticos ‘canarios’.
Entre tanto, en Loja, una caravana motorizada se desplegó por las distintas avenidas. La Plaza de San Sebastián, La Pileta del Río Zamora y otros sitios fueron los lugares de concentración para continuar con la celebración; los amantes del fútbol cantaban, aplaudían, se abrazaban y gritaban frases de apoyo y agradecimiento a Barcelona por la alegría que les dio.
Fuente: PP
0 comentarios:
Publicar un comentario