miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hinchas de Barcelona quieren que mañana sea feriado si no gana Emelec


Hinchas de Barcelona quieren que mañana sea feriado si no gana Emelec

Hinchas de Barcelona quieren que mañana sea feriado si no gana Emelec.


Desde las 20:45 de hoy la vida de millones de ecuatorianos que aman al equipo de Barcelona puede cambiar. Es probable que mañana amanezcan con un sabor a felicidad y a fin de semana.
Por ahora los “vaticinios deportivos” dicen que se vienen dos jueves distintos, pero todo eso depende de los jugadores del Deportivo Quito y Emelec, donde el interesado Barcelona saldrá ganando o le tocará esperar hasta el domingo para dar la ansiada vuelta olímpica.

Jueves amarillo
Para tener un jueves amarillo, tiene que existir primero un miércoles “azul grana” es decir que el equipo del exbarcelonista Rubén Darío Insúa que ya no tiene vela en este entierro empate o gane, si pasa eso... señores se vendrá lo siguiente.
La previa arrancaría hoy desde las 20:45.
Largas caravanas por todo el país.
Los hinchas de Barcelona, primero verían el partido de Emelec con la camiseta “amarilla”, a la espera del primer “Muchas gracias... muchas gracias” de Teleamazonas, sin que le asombre que muchos fanáticos del “Ídolo” estén en el estadio Atahualpa.
Será una vigilia amarilla hasta el amanecer, todo lo que ha sido retenido durante estos 15 años, se lo sacará hoy para festejar.
Todos serán “amarillos” hasta los que eran de otros equipos se subirán a la camioneta de la 14, aprovechando que no hay registro de quienes son fanáticos del Ídolo de verdad.

Si empata o pierde Emelec
Para los fanáticos de Barcelona el jueves sería así, siempre y cuando ese día sea “amarillo”.
Soñarán que el jueves 29 de noviembre sea decretado como feriado, cosa que es imposible de cumplir; deberán de tener la siguiente guía:
Primero, levantarse los que pudieron acostarse a dormir un ratito,  volver a ponerse la camiseta amarilla con la que festejaron la madrugada, si no tienen otra no les queda más.
Buscar el primer encebollado que encuentren para tratar de sacar el “chuchaqui” sea de trago o el seco.
Ir al trabajo con el pecho más hinchado que nunca, porque alcanzaron el sueño, decirle a sus vecinos algo así: “si vio, yo le dije que íbamos a quedar campeones antes del domingo”. “yo les dije que Barcelona iba a dar le vuelta olímpica antes de hora”.
Serán calles y oficinas llenas de banderas “amarillas”, muchos no usarán el uniforme de sus trabajos el jueves y viernes, todo por lucir la blusa “canaria”.
Usted se dará cuenta que a muchas personas que no les gustaba el fútbol, se vestirán con la camiseta del campeón.
Verán en todas las portadas de los diarios la foto del festejo de Barcelona, las radios volverán a reprisar los goles del equipo durante el 2012.
No se asombre que algún hincha diga: “gracias Insúa, tú siempre quisiste la 14”, claro que esos mismos hace pocos días le dijeron de todo al DT argentino por el pecado de cobrar un dinerito que el club “torero” le debe todavía.
Hoy pueden que llenen el Monumental para gritar por Barcelona; pero lo que sí está seguro que los entrenamientos de jueves, viernes y sábado serán con público.
Los fanáticos le querrán poner a sus hijos nombres como: Gustavo, Matías, Damián, Antonio, Ringo, Narciso, Máximo, Kevin y si son un poco pasaditos de peso le dirán “Gordo Lucho”. 
La directiva de Barcelona dirá que ha cumplido y nadie se acordará de la famosa “rendición de cuentas”.
Será un jueves de locura, los que creen en los “espíritus del más allá” seguro que expresarán que fueron ellos los que dijeron que los “efectos Makanki” se los llevaron lejos del Monumental.
Es el síndrome de Barcelona para este jueves, pero si no pasa eso y si la 14 se logra el domingo, todo lo que han leído se lo pasará para el lunes 3 de diciembre, pero igual, no esperen que sea decretado como feriado.

Y si gana Emelec
Si Emelec gana hoy en el estadio Atahualpa al Deportivo Quito, los barcelonistas seguro que tendrán este comportamiento y dirán cosas como estas:
- “Mejor que ganó Emelec, el domingo es todo y para que no digan que nos ‘ayudaron’ con la 14”.
- “El domingo es todo, ahora a buscar a los revendedores para tratar de conseguir una entrada”.
- “Qué bien que el Quito no nos ayudó, porque nosotros tenemos nuestro propio “Kitu” Díaz que nos dará la corona el domingo”.
- “Bien Emelec, con esto me das más chance de tener dinero para el festejo, me coge bien cobradito para el domingo”.
- Y tampoco hay que olvidar que tendrán más días para poder lavar la camiseta “amarilla”.
Será un jueves donde los “azules” tendrán buen tiempo para molestar a sus vecinos de barrio y decirles que la corona 14 se está haciendo larga.
- La familia podrá planificar mejor el festejo.
- Saldrán los hermanos Antonio y Luis Noboa a expresar que mejor que se ha dado ese resultado, porque es mejor que el equipo la gane en la cancha.
- Todas las miradas estarán el domingo en el Monumental cuando llegue el descendido Olmedo a darse la mejor despedida que se le haya dado a un equipo que se va a jugar a la serie B. 
Por cierto, pase lo que pase usted lo tendrá en sus páginas de EXTRA.

¿Dónde ver el partido?
Qué podría hacer la directiva de Barcelona para satisfacer a los hinchas que se quedaron sin entradas, preguntó EXTRA en su cuenta Twitter @DiarioExtraEc y esto dijeron los aficionados. 

@JaimNando
Pantalla recontra-gigante afuera del estadio... para celebrar en grande como se debe.

@JoseLeoC_
Que pongan pantalla gigante afuera del estadio... Que cierren toda la Av. Barcelona y la pongan ahí.

@locojose77
Transmitir en vivo el partido para todo el país, sin excepción de ciudad.

@eyedole26
Hay una semana para la venta de entradas con número de cédula y toda la venta de la boletería filmada, tanta tecnología y no usan.

@ancato60
La directiva debe ver quién es el que da las entradas a los revendedores y expulsarlos *basta de robos*.


















Fuente: Extra

0 comentarios:

Publicar un comentario