martes, 27 de noviembre de 2012

Estadio Monumental luce totalmente desbordado de hinchas barcelonistas


Estadio Monumental luce totalmente desbordado de hinchas barcelonistas

Estadio Monumental luce totalmente desbordado de hinchas barcelonistas.


La final del campeonato ecuatoriano de fútbol ya se vive en los exteriores el estadio Monumental de esta ciudad, donde miles de hinchas del Barcelona Sporting Club han concurrido para acceder a una entrada que les permita estar presentes en el último partido contra el Centro Deportivo Olmedo, de Riobamba.

Una inmensa mancha amarilla se tomó este día la explanada del estadio y una parte de la avenida Barcelona. Los hinchas del equipo más popular del país formaron varias filas que llegaban desde las boleterías hasta la Base Naval San Eduardo, a unos 500 metros de distancia.

Pese a que se desplegaron decenas de policías, el desorden primó en los alrededores de las boleterías, propiciado por personas que no respetaron las colas y quisieron meterse en los puestos más cercanos a las ventanillas. Esto generó algunos roces entre los seguidores.

Mucha gente pernoctó en las inmediaciones del estadio para conseguir sus boletos. Otros que llegaron desde las 06:00 no habían obtenido sus boletos hasta el mediodía.

En cambio, en los principales accesos al Monumental era común observar a decenas de los denominados revendedores que comercializaban las entradas hasta con un 100% de incremento.

“Acabo de pagar $ 125 por cinco generales sur cuando solo cuestan $ 10”, expresó Cristian Bajaña, quien señaló que prefirió pagar ese valor antes que hacer las interminables y desorganizadas filas.

En otras localidades como Tribuna y Preferencia, cuyo costo de la entrada es $ 20 se las vende en $ 40; el Palco Lateral, que cuesta $ 25, se comercializa en $ 50; los palcos centrales y adicionales de suite se vendían hasta en $ 60, cuando el valor original es de $ 30.

Decenas de seguidores centraron sus quejas por la presencia de los revendedores. “Cómo es posible que los revendedores tengan entradas y yo que estoy desde las 06:00 estoy lejos de las ventanillas”, cuestionó Cristóbal Paredes, quien llegó desde el cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro para comprar cuatro boletos para familiares y amigos.

Otros, en cambio, criticaron a los responsables de las boleterías por haber privilegiado las ventas a los revendedores, en desmedro de los hinchas.

La dirigencia dispuso que a partir de hoy solo se vendan las entradas en las taquillas del estadio, a diferencia de ayer que hubo otros puntos de expendio en el centro comercial Mall del Sol y el restaurante Pollos Barcelona.

En este último local muchos hinchas durmieron en los alrededores con la esperanza de conseguir este día una entrada. Ángel Encalada, propietario, dijo que pidió al menos 2 mil boletos para satisfacer la gran demanda.

A más de los revendedores, los comerciantes de camisetas, cintillos, cornetas y otras prendas con motivos alusivos al equipo canario han hecho buenas ventas.

“Desde la semana pasada no he parado de vender las camisetas que tienen precios que van desde los $ 8 hasta los $ 3, dependiendo la talla”, indicó Anabel Freire, comerciante.

También los expendedores de comidas se beneficiaron de la gran presencia de hinchas. Sus guatallarines (mezcla de guatita y tallarín), pasteles, encebollados y llapingachos fueron los más apreciados por los clientes que  ‘almorzaron’ en los improvisados puestos porque no alcanzaron a llegar a restaurantes o a sus casas.


















Fuente: Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario