viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Habrá campeón en Ambato?


¿Habrá campeón en Ambato?


La disputa es entre los equipos de barrio y esta se intensifica. Emelec -al parecer- no quiere jugar final aunque su consigna es llegar a esta, mientras que Barcelona no desea festejar aún, pese a que su objetivo es no jugar la final.

Ambateños serán el escollo:
Barcelona sigue dependiendo de sí mismo para ser primero en esta segunda etapa. Sus últimos dos escollos son Macará en Ambato y Olmedo en el Monumental. El equipo ‘canario’ ha visitado Ambato y es en la única plaza donde no sabe lo que es ganar en este 2012.

En la primera etapa perdió 1-0 contra Macará, y con Técnico Universitario empató a 1 y perdió 3-2. Barcelona de ganar rompería el maleficio de este año, y quedaría acariciando el título.

Por su parte, Emelec recibirá a Técnico Universitario, sabiendo que en su último partido en casa no puede perder. El cuadro ‘azul’ en este 2012 no ha perdido puntos en el Capwell jugando contra equipos ambateños.

En la primera etapa le ganó 3-2 a Macará y 3-0 en esta segunda, mientras que a Técnico Universitario le ganó 2-1 en la primera.

Si la lógica aplica en el fútbol, el domingo aún no tendríamos campeón, porque ambos equipos ambateños son candidatos al descenso; por posiciones y jugadores las escuadras del Astillero deberían derrotar a sus rivales.

Arroyo dependencia:
Michael Arroyo llegó a Barcelona para esta segunda fase, en el cual ha sido un punto importantísimo para el equipo. Durante la primera etapa, Barcelona logró ganar sin su presencia, entonces nos preguntamos: ¿Por qué la dependencia de Arroyo?

El partido contra el Manta dio muestras claras de que si Hólger Matamoros y José Ayoví no están en sus días, es imposible no extrañar a Arroyo, un jugador diferente y decisivo, claro está que su aporte y su asociación con Damián Díaz son fundamentales.

Para el encuentro del domingo su regreso es aclamado por los hinchas, ‘Gambetita’ se ganó a la fanaticada con sus goles y su juego. En Ambato sus seguidores ‘amarillos’ solo le piden una cosa: Llevar a Barcelona al triunfo.

Mina y sus 30 goles:
A Narciso le quedan 2 partidos para anotar 3 conquistas, su promesa de 2012. Bajo la presión de algunos hinchas, que lo ven con recelo por múltiples declaraciones, y conociendo que no seguirá más en Barcelona, su objetivo es cumplir con lo dicho a inicios de año y que sus goles den alegría a 8 millones de ecuatorianos.

A Mina, Macará le trae buenos recuerdos, aún está fresco en su memoria aquel partido en el que anotó 4 goles en el Monumental al inicio de esta etapa. Entonces, el hincha puede confiar en que Mina le haga goles a Macará, porque es un dulce rival para el delantero.

En Ambato puede o no haber campeón, siempre y cuando los equipos del Astillero jueguen para ganar o para perder. Ambato puede decidir algo que la mayoría de los ecuatorianos anhelan: La Estrella 14.


















Fuente: Vito Muñoz

0 comentarios:

Publicar un comentario