La exministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga y su afición por Barcelona.
“Para pedirle permiso a mi papá, tenía que cantarle el himno de Barcelona, si lo hacía mal, no me lo daba”, recordó la candidata a asambleísta nacional por PAIS, Marcela Aguiñaga, hincha ‘torera’, que también espera con ansias la estrella número 14.
Su afición por el elenco ‘canario’ se dio desde pequeña. Acompañaba a su padre cuando Barcelona jugaba de local en el estadio Modelo.
Aguiñaga no es una mujer de cábalas, alienta a su equipo en los triunfos y las derrotas. En ese sentido, rechazó la violencia en los estadios y anticipó que, desde la Asamblea, apoyará cualquier ley o reforma orientada a desterrar todo tipo de agresión en los escenarios deportivos.
Con respecto al partido del domingo (ante Olmedo), la exsecretaria de Estado indicó que se reunirá con toda su familia para acudir al estadio y alentar al equipo, independientemente de lo que pueda pasar mañana (los ‘toreros serían campeones si Emelec no gana en Quito). “Vamos a estar apoyando a nuestro club, en familia”.
Al consultársele qué haría si tuviera un hijo emelecista, manifestó que lo tomaría de buen modo, aunque -entre risas- reflexionó: “si la madre es barcelonista, de seguro él lo será”.
Como buena aficionada, Marcela tiene camisetas de su equipo. La última, autografiada por todos los jugadores, que consiguió cuando se desempeñaba como Ministra, y a la que considera muy especial. “Desde mi función tuvimos un acuerdo con Barcelona para hacer un estadio amigable con el ambiente, para reciclar y enviar mensajes a los hinchas”, sostuvo.
Aguiñaga está vinculada a la política, ahora con un nuevo desafío, que es la candidatura nacional a la Asamblea. “He cerrado un capítulo de mi vida (como Ministra desde el 2007) y he empezado otro (candidata)”, señaló, al tiempo que no descartó relacionarse con la dirigencia deportiva en lo posterior. “No me lo he planteado por ahora. Si es un reto a futuro, tendríamos que esperar a que llegue”, manifestó Aguiñaga, quien se definió como una mujer luchadora, al igual que su equipo.
Fuente: PP
0 comentarios:
Publicar un comentario