El monumental estuvo casi repleto para ver la victoria de Gremio, rival que dejó en silencio el estadio más grande de Ecuador con un tanto de Werly. Las canarios se cansaron de atacar y la suerte no estuvo de su lado.
La primera parte Barcelona dominó por completo el partido con llegadas constantes comandadas por Michael Arroyo y Damián Díaz, pero Gremio hizo lo único que se necesita para ganar un encuentro, el gol.
En los primeros instantes se vio un encuentro parejo, pero poco a poco el ídolo se fue soltando generando peligro por las bandas. Además las corridas rápidas del medio le dio mucho dinamismo al equipo. En una de ellas, a los 12 minutos, Narciso Mina partió solo desde la media cancha, encaró al golero y solo frente a Marcelo no pudo definir consagrando como figura al golero rival.
A los 28 minutos nuevamente Barcelona, que era una tromba, generó otro peligro. Luego de que Díaz fue derribado al filo del área haciendo creer a mucho que era un tiro penal, el disparo de Arroyo de tiro libre pasó cerquísima, dejando estático a Marcelo.
Un remate de Oyola que salvó otra vez el cancerbero rival y un cabezazo de Jayro Campos que se estrelló en el horizontal dejaba ver que estaba cerca la primera de los toreros, pero inmediatamente, a falta de uno para que finalice el primer tiempo, vino el baldazo de agua fría.
A los 44 minutos Elano centró al corazón del área, apareció la cabeza de Werly cerca de las 5.50 y el balón ingresó perfectamente en las redes, venciendo así a un Banguera que no tuvo mucha actividad pero no pudo sacar su valla invicta.
El complemento arrancó mucho más parejo, sin cambios e incluso más agresivo. Las faltas estaban a la orden del día y uno de los jugadores que jugaba amonestado, José Luis Perlaza, era uno de los más infractores. Mientras que Gremio no se quedó atrás y entre Vilson y Tony se encargaron de dañar el juego de los locales.
A partir de los 55’ Barcelona se fue con todo y a los 58 minutos estuvo otra clara, esta vez un cabezazo de Vilson se estrelló en su propio arco sacando el suspiro de los aficionados. Luego de esa jugada Gremio se quedó con 10 hombres tras expulsión de Tony por doble amarilla, algo que se veía venir.
Con esto Costa trató de darle mayor movilidad al ataque con la inclusión de Ferreyra por Perlaza, lo que en momento funcionó pero la suerte no estuvo del lado torero, ya que a los 70’ nuevamente un centro de Díaz a ras de piso estuvo cerca de ser cerrado por Mina, pero no concretó. en el último suspiro erazo saltó por todo lo alto y un defensor del rival sacó de la raya.
Al final Barcelona se cansó de atacar y los brasileños se defendieron con uñas y dientes el resultado de más favorable. ahora deberán esperar casi un mes para le revancha.
Alineaciones
Barcelona: Máximo Banguera; Bryan De La Torre, José Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; José Amaya, Matías Oyola, Damián Díaz; Michael Arroyo, Narciso Mina.
Gremio: Marcelo; Tony, Anderson Pico, Naldo, Werley, Vilson, Fernando, Souza, Elano, Kléber, Moreno Martins.
Fuente: Teradeportes
0 comentarios:
Publicar un comentario