El Manchester United ganó este domingo 2-1 al Liverpool en la quinta jornada de la liga inglesa de balompié y con el resultado se ubica segundo en la tabla de posiciones, pisándole los talones al Chelsea. El holandés Robin Van Persie fue el encargado de poner la diferencia con un tiro de penal a los 82 minutos.
El Liverpool se adelantó en el marcador al inicio del segundo tiempo (1’) cuando Gerard bajó un balón de pecho y de volea infló las redes de los “diablos rojos”. La alegría les duró a penas cinco minutos, pues el brasileño Rafael lanzó un poderoso disparo, igualando el marcador.
Los esfuerzos del Liverpool no le bastaron para empatar el partido y al contrario, el holandés Robin Van Persie selló el encuentro con un tiro de penal a los 82 minutos.
Al final del primer tiempo, los "diablos rojos" no lograron crear peligro, aunque pudieron frenar a un Liverpool que perdió a un hombre a cinco minutos para el descanso, el inglés Jonjo Shelvey salió expulsado con una tarjeta roja directa que se la ganó tras una falta a su compatriota Jonny Evans.
El encuentro de este domingo estuvo además marcado por la reconciliación pública y simbólica del delantero uruguayo Luis Suárez y del defensa francés Patrice Evra, que estrecharon la mano antes del partido, en el saludo protocolario entre los onces de las dos formaciones.
Antes del encuentro fue realizado un acto de homenaje a los 96 hinchas del Liverpool fallecidos en una avalancha en el estadio de Hillsborough en Sheffield en 1989, ya que fue el primer partido disputado en Anfield desde la publicación de un informe que admitía la responsabilidad policial en el drama.
Este domingo se disputan otros cuatro partidos. El actual campeón Manchester City se enfrentará al Arsenal; el Newcastle disputará con el Norwich y cerrarán la jornada Tottenham y Queens Park Rangers.
Fuente: Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario