Lesiones, cansancio y bajo rendimiento de algunos de sus jugadores fueron los motivos que el argentino Gustavo Costas tuvo para realizar variantes en el once abridor con el que Barcelona recibirá esta tarde a Independiente José Terán, en el cierre de la decimotercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.
El Ídolo ecuatoriano, que hace tres semanas comandaba la tabla de posiciones, llega a este encuentro con 18 puntos y la necesidad de ganar para no alejarse del primer pelotón.
La derrota sufrida en el Monumental ante Gremio, en el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pone a los amarillos ante el dilema de decidirse entre ir a Porto Alegre en busca de una nueva hazaña o apostar todas sus cartas a ganar la segunda etapa del torneo doméstico y el título que le ha sido esquivo en los últimos catorce años.
Costas prefiere no hablar de prioridades y por ahora solo se concentra en enfrentar a Independiente, volviendo a la línea de cuatro, para tratar de reforzar la defensa. Bryan de la Torre marcará la banda derecha, en sustitución de José Luis Perlaza, quien venía cumpliendo la función de stopper.
Otro bloque que el entrenador argentino desea fortalecer es la primera línea de volantes, volviendo a ubicar a la pareja Carlos Gruezo-Luis Caicedo, que tan buenos resultados le dio en fechas anteriores.
José Ayoví acompañará a Narciso Mina, quien desea reencontrarse con las redes, luego de las malas presentaciones ante Gremio y El Nacional.
"El día que deje de esforzarme por conseguir goles, ahí sí me voy a preocupar, pero sigo con las mismas ganas e ilusiones. Dije que iba a meter 30 goles y a quedar campeón con Barcelona y lo mantengo".
OBSERVADOR. El uruguayo Pablo Repetto, de 38 años, nuevo entrenador del Independiente de José Terán, estará en las gradas del Monumental.
Álvaro Carcelén, quien quedó encargado ante la salida por malos resultados del nacional Carlos Sevilla, dirigirá hoy su segundo y último partido.
El equipo sangolquileño viene de perder en casa con Técnico Universitario, candidato para dejar la categoría.
Sin embargo, Carcelén pondrá un equipo ofensivo para tratar de sorprender al Ídolo. Daniel Samaniego, Fernando Guerrero y Felipe Adao estarán en la ofensiva. También se confirmó que el volante Lenín Poroso será el sustituto de Henry León, quien fue está expulsado en la jornada anterior.
Fuente: Expreso
0 comentarios:
Publicar un comentario