Miles de aficionados, en caravana, recibieron a los jugadores de Liga de Loja la tarde y noche del jueves en agradecimiento al triunfo histórico que alcanzaron el pasado martes en Montevideo, Uruguay.
El festejo a los héroes lojanos se desarrolló en la Plaza de San Sebastián con luces, juegos pirotécnicos y presentación de artistas. El acto duró hasta la medianoche.
Ocho compañías de taxis, un bus de la cooperativa Loja y vehículos particulares repletos de hinchas se desplazaron a partir de las 14:30 desde el estadio Reina del Cisne hasta el aeropuerto de Cumbaratza para encontrar a los jugadores, quienes, pese al cansancio y trajín del viaje, participaron en la actividad planificada.
En el momento en que el plantel arribó a Zamora, los seguidores no pudieron controlar sus emociones y los saludaron con euforia, gritos, aplausos, cánticos, incluso varios familiares de los jugadores lloraron. Uno de los más aplaudidos fue Johnny el “Pipiolo” Uchuari, autor del primer gol en la histórica victoria de 2-1 ante Nacional.
Mientras eso ocurría en Zamora, en la terminal terrestre de Loja y la Plaza de San Sebastián los aficionados que no pudieron viajar a encontrarlos se desesperaban por ver a su equipo llegar a suelo lojano.
Cerca de las 18:45, los jugadores arribaron y se llevaron la grata sorpresa de que los estaba esperando una gran cantidad de gente, con camisetas, banderas y gorras.
Koob Hurtado fue el más impresionado por el gesto de los hinchas, pues aseguró que desde que está en el club nunca vio esa multitud detrás del equipo; asimismo reconoció que ese recibimiento los compromete a ofrecer un buen partido frente a Sao Paulo, el próximo miércoles, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los jugadores recorrieron las principales calles de la ciudad en el bus turístico de dos pisos para empezar con la caravana motorizada, la cual duró cerca de una hora. Mientras se efectuaba el recorrido de norte a sur, por el centro de la urbe, los aficionados se asomaban en los balcones para aplaudir a sus nuevos héroes.
Ya en el lugar del festejo, la alegría de los deportistas era notoria al recibir semejante ovación. Cabe señalar que a este lugar no llegaron el cuerpo técnico y algunos jugadores, como Fabio Renato, quienes -por el cansancio- prefirieron ir directamente a sus domicilios.
Los directivos del club encendieron luces de bengala y se pudo apreciar una pancarta en la que se leía “Gracias Liga, Loja te apoya”. Pedro Larrea, capitán del equipo, agradeció el gesto de sus coterráneos y les pidió que acudan al estadio, tanto en los partidos por el campeonato nacional como en la Sudamericana.
Uchuari agradeció el apoyo y, enseguida, el presidente Jaime Villavicencio tomó la palabra para elogiar al joven volante. De igual manera aprovechó la ocasión para recordarle al presidente Rafael Correa, a través de la Gobernación de la provincia, que cumpla con el ofrecimiento económico que prometió.
Luego de los reconocimientos, cerca de las 20:30, la delegación de jugadores se retiró a descansar. Ayer la plantilla regresó a las prácticas en el estadio de La Argelia, pues mañana recibirá la visita del Deportivo Cuenca en el estadio Reina del Cisne, por el campeonato nacional.
Fuente: El Telégrafo
0 comentarios:
Publicar un comentario