El Cruz Azul del delantero argentino Mariano Pavone y el América del atacante ecuatoriano Christian Benítez se medirán hoy en una edición más del clásico joven del fútbol mexicano, que se presenta como el partido más atractivo de la novena jornada del torneo Apertura 2012.
Este partido, además de la enconada rivalidad que representa, podría destrabar una apretada situación entre celestes y azulcremas, ya que ambos cuentan con 13 unidades en la parte alta de la tabla general.
Además, cruzazulinos y americanistas tratarán de aprovechar este duelo para reivindicarse ante su afición, ya que ambos fueron eliminados en el torneo de Copa.
En este partido, Cruz Azul se presentará con la mejor defensiva del torneo con apenas cinco goles aceptados, pero enfrente tendrá al segundo mejor ataque, el del América que ha concretado 14 anotaciones.
A pesar del potencial ofensivo de las Águilas, el portero Jesús Corona no se intimida y confía en poder neutralizar al rival, especialmente al 'Chucho' Benítez, quien lucha por el título de goleo individual.
"Claro que América no nos asusta, nosotros nos vamos a dedicar a hacer nuestro trabajo, sabemos de nuestra capacidad, confiamos en nosotros. Este partido es un clásico y representa mucho para nosotros y para la afición", apuntó.
Así como Cruz Azul y América tendrán su clásico particular en el estadio Azul, Guadalajara y Pumas, también considerados grandes del balompié azteca, chocarán en el Omnilife.
Ambos cuadros están fuera de la zona de clasificación a la liguilla y atraviesan momentos críticos. Mientras las Chivas no han encontrado un estilo triunfador con el DT holandés John van't Schip, los Pumas están tratando de acoplarse a su entrenador Mario Carrillo, quien en su debut fue repudiado por la afición felina.
Fuente: Expreso
0 comentarios:
Publicar un comentario