Las polémicas declaraciones del entrenador argentino Gustavo Costas generaron polémica en el fútbol ecuatoriano. Tras el partido entre Barcelona y Gremio por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el DT señaló a la cadena internacional FoxSport que su equipo "está en desventaja".
"Estamos jugando en la altura y luego venir al llano desgasta mucho. Además jugamos en la altura al medio día para ver si se muere un jugador y así hacen una fiesta, el sol del medio día te mata. Cuando se muera uno se pondrán contentos todos al parecer", dijo el estratega.
El directivo de Liga de Quito, club que juega en la capital ecuatoriana, señaló que las declaraciones de Costas deben ser consideradas no gratas para el balompié de la sierra. "Cuando vienen a jugar a Quito y empatan no pasa nada, pero cuando pierden ahí sí se puede morir alguien", aseguró Paz en una entrevista para una radio capitalina.
En una investigación realizada en La Paz, Bolivia, por científicos de Alemania, Australia y Qatar se determinó que no existe riesgo de muerte el realizar una actividad física en la altura. Según la publicación publicada por Diario La Razón, "los jugadores del llano disminuyen su rendimiento en la altura si saltan a la cancha los primeros días, más o menos hasta el tercer día de haber llegado".
La investigación señala que ascender o descender no supone que esa persona corra riesgo de sufrir daños en su salud, los malestares son leves, pero en ningún caso puede existir riesgo de muerte. "El día de arribo a la altura el organismo aún no reconoce el cambio", agregó.
Fuente: Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario