El rendimiento de Barcelona en este segundo semestre estaría llegando a una curva descendente, tomando en cuenta el esfuerzo que se realizó en la primera etapa (donde el equipo se ubicó primero y logró clasificar a la final del torneo local, Copa Libertadores y Sudamericana 2013).
El técnico Gustavo Costas, en la rueda de prensa que brindó tras la derrota 0-1 ante Gremio, se quejó sobre las condiciones en que los clubes del llano disputan el campeonato doméstico. “Nosotros corremos en desventaja porque estos últimos partidos estamos jugando en la altura, después toca venir al llano y eso nos desgasta”.
Y continuó detallando su malestar: “Aparte de la altura, nos ponen a jugar al mediodía, a ver si se muere algún jugador, así hacen una fiesta. Al desgaste le tengo miedo porque eso nos perjudica un poco”.
La semana pasada, el cuadro guayaquileño era puntero de la liga nacional y, además, en forma sufrida, había logrado la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana eliminando a Cobreloa.
Sumado al triunfo, la alegría fue total con un golazo de “chilena” del argentino Damián Díaz, el segundo que consigue de esa manera con la camiseta de Barcelona.
El pasado domingo, El Nacional “ancló a tierra” a los “canarios” venciéndolos 2-1 en el estadio Atahualpa. Ese resultado adverso no solo les significó perder tres puntos, sino la punta. No obstante, quedan por disputar dos encuentros como locales (frente a Liga de Loja y El Nacional) y, de ganar esos compromisos, Barcelona tendría la posibilidad de llegar al primer sitial de la tabla.
Pese a que Costas indicó en algunas oportunidades que tiene plantel para hacerle frente a los dos campeonatos, los recambios le han funcionado a medias. “Hay jugadores para disputar la Sudamericana con toda la seriedad del caso. Barcelona es un grande y tiene que apuntar a ganarlo todo”, enfatizó el argentino.
La derrota frente a Gremio dejó golpeados a los amarillos, pues fueron los amplios dominadores del partido que se jugó la noche del pasado miércoles.
El problema radicó en que sus delanteros no estuvieron precisos a la hora de anotar. Narciso Mina tuvo la opción más clara en la primera parte cuando corría solo hasta el arco defendido por Marcelo.
En su intención de definir pronto, por la presión de un zaguero brasileño, remató al cuerpo del golero y así esa oportunidad quedó desperdiciada.
En la etapa complementaria, con el ingreso del atacante argentino Juan Carlos Ferreyra y con un cuadro visitante que jugaba con uno menos, el dominio se mantuvo... y la mala puntería también. Sin embargo, Costas siempre puso énfasis en el desgaste por la altura en sus declaraciones.
Sus palabras no fueron tomadas de la mejor manera por directivos de clubes capitalinos, específicamente de Esteban Paz, de Liga de Quito, quien respondió al técnico.
“Cuando viene Barcelona a la altura y le empata a Liga en Casa Blanca, con buen fútbol y con argumentos, ahí es la calidad del equipo (...). Ahora resulta que viene a Quito, pierde con El Nacional y no es culpa de sus jugadores sino de la altura”. Y añadió: “Hacemos deporte las 24 horas del día aquí (Quito), y no se ha visto que nadie haya muerto al mediodía. Es un sinvergüenza. Me parece que debe ser declarado persona no grata en AFNA”
Fuente: El Telégrafo
0 comentarios:
Publicar un comentario