En menos de dos años es considerado por la hinchada ‘torera’ como un ídolo, llegó en el 2011 al equipo y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental. El argentino Damián Díaz considera que su aporte en el terreno de juego está acorde a lo que exige un club tan grande como Barcelona.
El ‘Kitu’ está agradecido con el cariño de la hinchada, pero no se considera un ídolo. Acotó que trabaja todos los días, junto con sus compañeros, para poner al elenco ‘canario’ en el sitial que le corresponde. “Este es un club muy importante y todos los días hay que rendir cuentas, trato de esforzarme al ciento por ciento en cada entrenamiento. Es un orgullo enorme que la gente reconozca el trabajo que hago dentro de la cancha”, aseveró.
El miércoles Barcelona clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar 4-3 a Cobreloa de Chile. El cuarto gol fue obra de Díaz, con una espectacular chilena para el deleite de la afición.
Sobre la anotación, el rosarino dijo estar doblemente contento, porque pudo darle el triunfo a Barcelona y con un golazo, al que la dirigencia ya lo registró como la ‘Kituchilena’. Y es que es la segunda ocasión en que el volante ‘canario’ anota de esta manera en el Monumental (la otra fue ante Técnico U.).
Por último, Díaz, cuyo pase pertenece a Barcelona, indicó que hacer este tipo de jugadas y cobrar penales picando el balón, forman parte de su estilo de juego, el que no piensa cambiar, pues es su manera de disfrutar jugando al fútbol.
Entrenamientos
Debido a la seguidilla de partidos que debe enfrentar el ‘Ídolo del Astillero’, el primer plantel retornó ayer a las prácticas, pensando en lo que será el juego del domingo ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Los que fueron titulares ante Cobreloa hicieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto realizó fútbol con las reservas por 40 minutos.
El plantel volverá a los entrenamientos hoy y mañana quedarán concentrados 20 jugadores, quienes se desplazarán por la tarde a la Capital.
Fuente: PP
0 comentarios:
Publicar un comentario