jueves, 27 de septiembre de 2012

Faltó la definición



Faltó la definición


Una vez más la falta de definición castigó al Barcelona Sporting Club, que no pudo traducir en goles su superioridad sobre el Gremio de Porto Alegre. Los ‘canarios’ cayeron 1-0 ante los brasileños en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Gustavo Costas saltaron al terreno de juego con la consigna de hacer respetar su localía. Barcelona recargó su juego por el costado izquierdo, donde Damián Díaz y Michael Arroyo tuvieron a mal traer a la defensa brasileña.

A los 12 minutos, el elenco local tuvo la oportunidad de abrir el marcador por intermedio de Narciso Mina. El delantero, luego de eludir al último defensor, se fue solo hacia el arco defendido por Marcelo, pero su remate fue hacia el cuerpo del golero.

Conforme transcurrían los minutos, Barcelona era más insistente. Un tiro libre cobrado por Arroyo y un remate de larga distancia de Roosevelt Oyola hacían prever que el gol ‘canario’ llegaría en cuestión de minutos.

Sin embargo, antes de que finalizara el primer tiempo, Gremio se encontró con un gol que, a la postre, le significó tres puntos.

La jugada nació de un tiro libre cobrado por Elano. Al centro llegó el zaguero Werley quien, con golpe de cabeza, venció a Máximo Banguera y enmudeció a los casi 50 mil hinchas que estuvieron presentes en el estadio.

Para la segunda etapa Barcelona se fue con todo en busca del tanto del empate, pero nuevamente los errores a la hora de definir rondaron en los delanteros canarios. Los ingresados José Ayoví y Juan Carlos Ferreyra no fueron el aporte que esperaba el técnico Costas.

La expulsión de Tony dejó en desventaja numérica a Gremio, pero eso no incidió en el encuentro ya que los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo recurrieron a ‘reventar’ todo balón que llegaba al área.

Los ‘amarillos’ lucharon hasta el final, pero no estuvieron en su noche. Barcelona perdió por la mínima diferencia y ahora deberán ir a Brasil (24 de octubre) con la consigna de conseguir revertir el marcador si quieren seguir con vida en el certamen internacional.














Fuente: PP

0 comentarios:

Publicar un comentario