Un ambiente de tranquilidad y calma se vive en Loja por el empate 1-1 que consiguió Liga de Loja frente al Sao Paulo el miércoles pasado, en el estadio Reina del Cisne, en el partido de ida en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El resultado no generó especulaciones, porque los hinchas comprenden que Liga es un equipo debutante en un torneo internacional, "no se le puede pedir más", aunque saben que sí está en las condiciones de hacerlo, porque ya lo ha demostrado.
La dirigencia 'alba' está agradecida por el respaldo que le dieron al equipo durante todo el encuentro. “La presencia de los hinchas fue importante para el conjunto, los jugadores se vieron obligados a defender su condición de local por el respaldo de los aficionados”, señaló el presidente Jaime Villavicencio.
La gente animó a los elementos lojanos en cada jugada que realizaban; lanzaron globos y detonaron juegos protectivos en el momento que ingresó el plantel. Un total de 13.751 personas acudieron al Reina del Cisne, quienes dejaron una recaudación de
$ 153.620.
El dirigente agregó que en el partido del miércoles Liga demostró ser "grande", los jugadores exhibieron que el elenco lojano tiene muchas condiciones. “A pesar de que no se ganó, los chicos se esforzaron y exhibieron un buen fútbol”.
Aunque la prensa local y los aficionados destacaron el desenvolvimiento del cuadro lojano, el estratega ecuatoriano, Paúl Vélez, señaló que el resultado es negativo, porque no se ganó. “Tuvimos que hacer valer la localía, porque allá será más difícil. Ahora solo nos queda la esperanza que el equipo se ha caracterizado por jugar bien de visitante y esperamos que ahora no sea la excepción”.
Vélez es consciente que nada está dicho, quedan 90 minutos de juego, pero hay que mejorar, porque para ganar en el compromiso de vuelta se debe demostrar un mejor nivel. Expresó que habrá que poner gente veloz, que tenga buen toque y salga rápido a los contragolpes; la intención es ganar para clasificar a cuartos.
La 'Garra del Oso' retomó los entrenamientos ayer en el estadio La Argelia, de cara al compromiso que tendrá este fin de semana frente al 'Rodillo Rojo”, en el estadio Bellavista de Ambato.
Esta tarde, a las 16:00, Liga de Loja se desplazará a Ambato, para el domingo, a las 12:00, enfrentar al Técnico Universitario.
Vélez manifestó que hay que dar la vuelta a la página y también concentrarse en el campeonato nacional. Se Tomarán las debidas precauciones, pues el rival es complicado, sobre todo querrá desquitarse de la derrota que sufrió en el Reina del Cisne, donde recibió 6 goles.
En cuanto a jugadores, no se registraron mayores novedades, a excepción de la lesión de Geovanny Cumbicus, quien tuvo que abandonar el campo de las acciones en el partido ante los 'auriverdes'.
Vélez indicó que aún no sabe cómo formará ante el Técnico Universitario, pero aseguró que no habrá muchas variantes en la alineación titular que viene utilizando en los últimos cotejos.
Fuente: PP
0 comentarios:
Publicar un comentario