No puede haber buen fútbol si se juega al mediodía en la altura, así lo señaló el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, en relación al cotejo que disputará su equipo ante El Nacional.
Costas sostuvo que este horario es perjudicial para el fútbol porque no se puede generar un partido de ida y vuelta. “No se puede jugar con velocidad nunca, hay que aumentar el pressing”, aseveró.
El estratega 'canario' señaló que lo ideal sería jugar pasadas las 18:00 porque así los futbolistas no sienten mucho los efectos de la altura.
"Si fuera de noche sería más lindo, para ellos (los 'Puros Criollos') también, porque (al mediodía) se hace un fútbol lento, en el que no existe sorpresa. Cuando jugamos con el Cuenca de noche fue de ida y vuelta, a otro ritmo. Si estás con el sol que te morís y no podés respirar, es difícil que haya buen fútbol”, explicó el argentino.
En lo que respecta al partido ante los 'militares', Costas manifestó que será un encuentro complicado, por lo que tocará ser inteligente para conseguir que el rival no llegue con peligro sobre el arco 'torero'.
Asimismo, el estratega 'canario' reiteró que el club afrontará con la misma responsabilidad los dos frentes: Campeonato Nacional y Copa Sudamericana.
Por su parte, El Nacional tuvo una semana movida. A los problemas económicos y sueldos atrasados, se sumó la salida del asistente técnico, Luis Espinel, quien adujo diferencias dentro del club.
El DT de los 'militares', Sixto Vizuete, comentó el viernes, en diálogo con este Diario, que el cuerpo técnico y los jugadores están tranquilos en el aspecto económico, pues los directivos están al día con los sueldos.
“El ánimo del equipo está muy bien y nos hemos preparado para obtener un resultado positivo contra Barcelona”. El nacido en Guaytacama hizo un llamado a la hinchada 'criolla' para que no ofendan a los futbolistas. “Ellos tienen familia y son estas las que más sufren al ser insultados los jugadores. Nosotros ya estamos 'cuereados' en esto; ojalá que ahora la gente vaya a apoyar”.
Sobre los problemas económicos, el zaguero Juan Triviño dijo que se tergiversó la noticia. “La directiva siempre estuvo presente y dialogó con nosotros”.
Triviño manifestó que la clave para conseguir un triunfo contra los 'toreros' será la concentración. “Cometer menos errores va a ser fundamental para derrotar a Barcelona”.
El jugador 'militar' confía en que, tras dos partidos sin lograr un triunfo, hoy empiece la remontada del equipo capitalino, que solo tiene 8 puntos, la mitad que el 'Ídolo'.
Fuente: PP
0 comentarios:
Publicar un comentario