La calma retornó a El Nacional, luego que la dirigencia canceló los sueldos atrasados a la plantilla. Los jugadores recobraron la tranquilidad y concentración para el partido de mañana ante Barcelona, en el Olímpico Atahualpa.
"Ñanito vente mañana para pagarte, ya que nos acaban de informar que en la tarde nos depositan la plata", fue el pedido del volante Darío Bone a un vendedor de ropa, quien esperaba con "mercadería nueva" que salgan los jugadores de los vestuarios, en Tumbaco.
El equipo criollo requiere sumar los tres puntos para alejarse de la zona del descenso y recuperar la confianza de su hinchada. En la tabla acumulada es noveno con 38 puntos. Los dos últimos de la acumulada perderán la categoría al final de la temporada.
El técnico Sixto Vizuete realizará cuatro variantes con relación a la alineación que puso en el último partido. Reforzará la salida por la derecha con el rápido carrilero José Madrid, quien reemplazará a Juan Carlos Anangonó. El imbabureño es aplicado en la marca, pero le cuesta irse a la ofensiva.
Rider Alcívar sustituirá en la banda izquierda a Johan Gómez, quien fue el punto más débil de la defensa en el empate ante Deportivo Cuenca, en Quito. Hasta terminó metiendo la pelota en su propio arco. La tarea principal de Alcívar será la contención. El juvenil lateral guayaquileño tiene inconvenientes para salir jugando con criterio desde el fondo, ya que no es muy técnico con el balón. Alcívar ha jugado 14 partidos en el campeonato del 2012.
Los otros cambios serán en el mediocampo. El manabita Hugo Vélez irá desde el inicio, para buscar controlar el balón y ganar en abastecimiento a los delanteros.
Dennis Quiñónez será relegado al banco de suplentes.
Con la presencia de Marcos Caicedo, el técnico de El Nacional pretende desequilibrar por la izquierda. Caicedo es hábil para gambetear y es un buen pasador de pelota. Pero muchas veces abusa de la acción individual. En la práctica de fútbol del miércoles pasado, el exjugador de Emelec hizo una de más, por lo que fue recriminado por Vizuete. "Marco hay que soltar más rápido la pelota para hacer daño. A la derecha estaba solo Zura".
El técnico trabajó con los delanteros en la definición al final del entrenamiento. Edmundo Zura fue el más efectivo en la serie de cinco remates desde el borde del área norte. Vizuete le pedía que remate más seguido con la izquierda.
Fuente: Expreso
0 comentarios:
Publicar un comentario