sábado, 22 de septiembre de 2012

El Ídolo, con cambios frente a El Nacional



El Ídolo, con cambios frente a El Nacional


Gustavo Costas aún no define el equipo que medirá mañana a El Nacional, pero está seguro que debido al esfuerzo realizado por los jugadores ante Cobreloa, habrá variantes.

'El Narizón' mantiene su teoría de que cuando se juegan partidos cada tres o cuatro días es "difícil" tener una idea clara de quiénes afrontarán el siguiente encuentro, todo pasa por la recuperación que pueda tener la plantilla.

"Han hecho un esfuerzo bárbaro los chicos el otro día, no los recuperamos todavía, tenemos que ver bien ahora hasta último momento, descansar bien, orientarnos, para enfrentar a un rival complicado", manifestó el entrenador argentino de Barcelona.

Entre las principales dudas que tiene el estratega está la presencia de Damián Díaz y Matías Oyola, previo al cotejo que se jugará desde las 12:00 en el Olímpico Atahualpa.

"Hay que ver cómo está Damián, cómo está Matías. Donde más vamos a cambiar es en mitad de cancha", acotó.

Luego de esto, Costas hace una breve reflexión de los lugares del campo donde existe mayor consumo de energías en los futbolistas. "En mediocampo y por los laterales existe mucho desgaste sin duda".

Tras esta acotación, el entrenador asegura que volverá a la titularidad el volante Carlos Gruezo, quien no fue utilizado frente al Cobreloa chileno, rival al que dejó fuera de la Copa Sudamericana y logró el pase a los octavos de final.

También manifestó que el defensa José Luis Perlaza estará frente a los militares. 'El Zancudo' es otro de los elementos que no estuvo en el enfrentamiento por el torneo continental de clubes.

La rotación de jugadores es una de las armas que utiliza el cuerpo técnico canario para combatir el cansancio por la seguidilla de partidos que implica afrontar dos competiciones de forma paralela.

"Van a jugar los que se encuentren mejor", explicó e hizo referencia a la dificultad que conlleva jugar a 2.800 metros al mediodía, pues "el calor y la altura hacen lento el fútbol, lo perjudican mucho, porque no se puede jugar a velocidad, hacer presing y otras cosas".

Una de las principales virtudes que deberá tener el equipo canario frente a los militares será la correcta administración de pelota en todos los sectores de la cancha.

"Tenemos que ser inteligentes, hacer nuestro partido, ojalá que nos pueda salir un partido como contra Independiente, en ese encuentro el rival no nos llegó nunca".

También elogió el juego de los puros criollos, que pese a no estar en un buen momento futbolístico "es un buen equipo, que tiene jugadores bastante interesantes".

Los canarios ayer cumplieron ayer su penúltima práctica antes del cotejo válido por la duodécima fecha del torneo ecuatoriano. Hoy viajan por la tarde a Quito.

En la nómina de concentrados no consta el marcapunta peruano Renzo Revoredo, mientras que el ariete José Ayoví sí está en la delegación.















Fuente: Expreso

0 comentarios:

Publicar un comentario