lunes, 5 de noviembre de 2012

Barcelona aplasta (5-0) a Emelec en el Clásico del Astillero y es puntero en solitario



Barcelona aplasta (5-0) a Emelec en el Clásico del Astillero y es puntero en solitario

Barcelona derrotó 5-0 a Emelec  en el Clásico del Astillero, que se disputó en el estadio Monumental, propiedad de los amarillos. La expulsión del argentino Marcos Mondaini, en Emelec, y el excelente juego de Michael Arroyo, en Barcelona, fueron decisivos para el triunfo canario.  

El primer gol del partido lo metió el argentino Damián Díaz al minuto 38 de juego. Tras un pase medido de Matías Oyola, el balón lo gana Michael Arroyo y tras driblar a Wilson Morante y Christian Nazuti,  pone el pase de la muerte al 10 torero, quien  definió de primera.

El segundo tanto lo metió Narciso Mina después de una serie de paredes tejidas con el argentino Damián Díaz. La pelota parecía perdida, pero el torero no perdió la fe y peleó hasta el final, logrando –con un rebote en su cuerpo- poner la segunda, y su gol 23 en el torneo.

Desdelos primeros minutos, ambos equipos salieron a buscar el arco de su rival. Apenas transcurrían dos minutos de juego cuando Emelec se arrimó con dos cabezazos que de Gabriel Achilier y Enner Valencia, ambos con centro del argentino Marcos Mondaini, que hicieron apretar los dientes a más de un amarillo.

Su eterno rival, intentaba tibiamente acercar peligro al arco del debutante arquero Chiristian Arana, hasta el que llegaban con sendos pelotazos. Los primeros 10 minutos fueron de total dominio de los azules, aprovechando la fragilidad de una defensa amarilla que ha practicado poco tiempo junta.

Al minuto 13, Marlon de Jesús tuvo un mano a mano frente al cancerbero Máximo Baguera pero le pegó desviado. Llegados al minuto 16, Emelec llevaba la batuta del juego a tal ritmo que la presión obligó al torero  Matías Oyola a ingentes esfuerzos que le costaron la tarjeta amarilla.

Al minuto 19, tras una incesante presión del defensor de Barcelona José Luis Perlaza, Marcos Mondaini le pegó una patada en la entrepierna y salió expulsado, dejando al bombillo con 10 elementos.

Al minuto 34, el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, decidió el primer cambio y metió a Holguer Matamoros en lugar de José Amaya, quien salió muy molesto, disgustado con el cambio.

En el segundo tiempo, los toreros salieron con los mismos bríos con los que terminó el primero y apenas al minuto dos, Narciso Mina puso su segunda personal -y tercera del partido- tras un pase larguísimo de Holguer Matamoros.

La cuarta llegó en los pies de Michael Arroyo tras una falta penal sobre Narciso Mina. La quinta fue una jugada maestra de Michael Arroyo, quien desarmó a la defensa azul y dejó solo a Damían Díaz, que fusiló al neófito –al menos en Clásicos- Arana.

Con este resultado los toreros su ubican en la punta del torneo ecuatoriano con 28 puntos aun cuando le faltan dos partidos diferidos por su participación en la Copa Sudamericana.


















Fuente: Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario