El Clásico del Astillero tuvo de todo, un hincha que quedó al filo de la muerte horas antes del partido en un enfrentamiento, dos expulsados (Marcos Mondaini y Cristian Nasuti), yerros a la hora de marcar de parte de los delanteros ‘azules’, cinco goles del lado ‘amarillo’ y ninguno de su archirrival.
Los equipos estuvieron en la cancha uniformados 5 minutos antes del arranque del cotejo, pactado para las 17:00. En ese momento el duelo de las barras se hizo presente, el humo, proveniente de los extintores, pintó de gris el Monumental, era como una nube que cubría las siluetas de los 22 hombres que serían protagonistas más adelante, solo se podían divisar las luces de las bengalas.
El viento del estero Salado sopló llevándose consigo el humo, y dejó ante los ojos de los cerca de 55.000 aficionados, que asistieron al Monumental, la joyita del fútbol ecuatoriano.
Omar Ponce dictaminó el inicio de las acciones, el claro dominador en los primeros minutos era Emelec, pero en el fútbol la diferencia la marca quien hace los goles, por los ‘eléctricos’ erraron Mondaini, De Jesús, Giménez, Valencia...
A los 18’ los ‘millonarios’ sufrieron la expulsión de Mondaini, tras grosera falta sobre el defensa central José Luis Perlaza. En ese momento Emelec pasó de una línea de cuatro a una de tres; por el costado de Morante, Michael Arroyo comenzó a generar estragos.
Barcelona recién llegó al arco del debutante en Clásicos oficiales, Cristian Arana, a los 28 minutos, por intermedio de Narciso Mina. Gustavo Costas retiró a un hombre de contención como Amaya, por un ofensivo como Matamoros (34’). Solo cuatro minutos más tarde las llegadas de ‘Gambetita Arroyo surtieron efecto.
El exEmelec se apoderó del costado izquierdo y cedió para que Damián Díaz marcara la primera, la pelota pegó en el vértice y se coló en el arco ‘azul’.
En los adicionales 46’ Barcelona ya estaba crecido, tras pase de taco del ‘Kitu’, Mina entró como dueño de la casa, Arana dudó en la salida y el ‘Nachito’ clavó el 2-0.
Así se fueron al descanso, el cual le sirvió más al ‘Ídolo’, pues salió renovado al campo de juego.
Mina quería más, tan solo pasados dos minutos de la etapa de complemento, otra vez se hizo presente en la pizarra, ante una defensa lenta como la ‘eléctrica’, en especial de parte de Nasuti.
Solo 10 minutos después, Bagüí no pudo ante la velocidad de ‘Nachito’ y no le quedó más que hacerle un penal. Al cobro fue Arroyo, quien pese a tener pasado emelecista agarró el balón, lo colocó sobre el manchón penal y fusiló otra vez a Arana.
Pero eso no sería todo, ‘Gambetita’ se subió a una valla publicitaria y desde allí celebró el tanto con la hinchada ‘canaria’.
En ese momento el corazón de los 8.000 hinchas ‘azules’ palpitaba cada vez que un atacante ‘amarillo’ se acercaba a la portería de Arana, por el lado ‘torero’, la barra le gritaba a los miembros de su equipo: “Pateen, que cualquier tiro al arco con ese portero es gol”.
A los 62’ caería otro tanto de Díaz, el partido estaba sentenciado y ciertos fanáticos ‘millonarios’ comenzaron a buscar la puerta de salida. La defensa del ‘Bombillo’ ya no aguantaba más y llegó el segundo expulsado de parte del elenco de Gustavo Quinteros.
En otra jugada de Arroyo, Nasuti no pudo hacer nada ante la habilidad del delantero, quien lo amagó todo el partido y le realizó una fuerte falta que el juez central no perdonó, exhibiéndole la tarjeta roja. Hasta ahí llegó ‘Gambetita’ en el partido que tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla.
El encuentro quedó para la estadística, pues es la primera vez que Barcelona vencía por 5 goles de diferencia a Emelec. Con este resultado el ‘Ídolo’ es puntero con 28 unidades y el ‘Ballet’ quinto con 24.
Hincha del Barcelona al borde de la muerte
Como George Michael Murillo León, de 20 años, fue identificada la víctima que recibió un disparo en la cabeza y que lo tiene al borde de la muerte. Otro joven también fue herido en el glúteo.
El hecho se suscitó la mañana de ayer a pocos metros del ingreso al puente de Durán, cuando, al parecer, unos hinchas del Emelec, que se movilizaban en una camioneta, dispararon contra un grupo de aficionados ‘canarios’ que iban a pie, con rumbo al estadio Monumental.
Un tío de Murillo indicó que el joven permanece entubado en la sala de cuidados intensivos del hospital Luis Vernaza de Guayaquil y que tiene un orificio de entrada y otro de salida en la cabeza.
Murillo trabaja en la urbe porteña y su esposa tiene 5 meses de embarazo. Extraoficialmente se conoció, hasta el cierre de esta edición, que le diagnosticaron muerte cerebral.
En este caso dos personas fueron detenidas, entre ellos está alias ‘Lagartija’, quien sería el autor de los disparos.
Fuente: Amarillo es el color

0 comentarios:
Publicar un comentario