Es un clásico y todos quieren jugar. El argentino, Luciano Figueroa, de Emelec, se perderá el partido por lesión. Mientras que los médicos de Barcelona aún esperan la recuperación del argentino Damián Díaz. Los jugadores extranjeros juegan un partido aparte.
Los azules inscribieron en el campeonato a 37 jugadores, de ellos 30 nacieron en Ecuador, dos son los naturalizados (Javier Klimowicz y Esteban Dreer), y cinco son extranjeros. El uruguayo Nicolás Vigneri ya no está en el equipo, pero entre el año anterior y este disputó 21 partidos marcando 5 goles.
El paraguayo Fernando Giménez, exjugador del Nacional de Asunción y del fútbol chileno, debutó por los azules en el 2010. En campeonato nacional suma 95 partidos con 11 goles.
El argentino Luciano Figueroa quedó al margen del clásico por una lesión. Figueroa, exintegrante de la selección argentina, llegó a Emelec este año, y en campeonato ha participado en 23 partidos convirtiendo 10 anotaciones. En su trayectoria constan equipos como Rosario Central, River Plate y Boca Juniors de su país. Además, Birmingham City de Inglaterra, Cruz Azul de México, Villarreal de España y Génova de Italia.
Otro argentino, de las filas de Emelec, Marcos Mondaini, llegó en el 2006 para formar junto a Luis Miguel Escalada una dupla de ataque inolvidable para la hinchada azul. Este año, Mondaini regresó al club y en total de las dos temporadas ha jugado 72 partidos con 20 goles. El Diablo ha jugado en equipos como Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Atlético Nacional, Barcelona de Ecuador y Chivas USA.
Cristian Nasuti llegó para reemplazar el cupo dejado por Nicolás Vigneri, procedente de Libertad de Paraguay. El defensa se inició en Platense de su natal Argentina y también jugó en River Plate y Banfield, Morelia de México, Aris Salónica y AEK de Grecia. En el campeonato ecuatoriano 2012 ha jugado 10 partidos.
Por su parte, Barcelona, tiene 39 jugadores habilitados para el torneo, 31 son ecuatorianos, dos naturalizados (Matías Oyola y Pablo Saucedo) y 6 foráneos de los cuales quedan solo cuatro. Iván Borghello y Pablo Lugüercio dejaron el club.
José Antonio Amaya, el colombiano, tiene 21 cotejos con la amarilla y ha marcador un gol. Fue jugador del Junior, Atlético Nacional, Pereira, Millonarios y de la selección Colombia. Barcelona es su primer club fuera de su país natal.
Juan Carlos Ferreyra, que ya era conocido en Ecuador por sus pasos por el Deportivo Cuenca y Macará, llegó al club amarillo para ocupar el cupo dejado por Borghello. Ha jugado solo 7 partidos en este campeonato y convertido un gol. Entre su trayectoria también figuran clubes como San Martín Monte Comán, Yupanqui, Independiente Rivadavia, Almirante Brown, Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell’s Old Boys y All Boys de su país y Deportivo Cali de Colombia, O’Higgins de Chile y Olimpia de Paraguay.
El peruano Renzo Revoredo también forma parte de las filas de Barcelona, aunque solo ha actuado en tres ocasiones, con un gol. Es titular de la selección peruana y ha jugado en clubes de su país como Sporting Cristal, Coronel Bolognesi, Universitario y también lo hizo en el Olimpia paraguayo. Reemplazó a Lugüercio en la plantilla.
Finalmente, Damián Díaz, argentino, es el refuerzo más importante para Barcelona. Llegó en el 2011 y lleva 11 goles. Se ha ganado el cariño del equipo más popular del país y es uno de los elementos más queridos del club. En dos temporadas del fútbol nacional acumula 52 presencias en cancha. Su primer club fue Rosario Central -igual que Luciano Figueroa-, y su camino futbolístico pasó por Boca Juniors, Colón de Santa Fe y por el chileno Universidad Católica.
El Clásico del Astillero se juega el domingo en la cancha de Barcelona, el estadio Monumental de Guayaquil a las 17:00 locales. Barcelona está segundo en la tabla, con 25 puntos, pero con dos partidos pendientes. Emelec, con 24 puntos, se ubica quinto, con tres compromisos postergados.
Fuente: Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario