Tal como estaba previsto, la noche de este lunes, el Cobreloa de Chile arribó a Guayaquil. Este miércoles, los de Calama visitarán a Barcelona por la vuelta de la Llave 9 de la Copa Sudamericana.
A su arribo, algunos miembros del plante conversaron con los medios y sus impresiones fueron recogidas por Radio CRE.
Sebastián Roco, uno de los referentes del equipo, señaló que los experimentados buscarán aportar su experiencia y que no se verán afectados por jugar de visitantes: “Tenemos jugadores de experiencia que hemos vivido estas situaciones y ojalá podamos canalizarla bien y darles a los compañeros tranquilidad. Hay mucha responsabilidad. Va a ganar quien haga mejor las cosas y la gente no entra al campo de juego.”
En el encuentro de ida, los chilenos no lograron sacar ventaja y tuvieron que resignarse a empatar sin goles. Sin embargo, el resultado no es malo del todo para Roco: “Nosotros no tenemos que remontar nada. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido, estamos en igualdad de condiciones. La forma de pasar la llave es ganar, o sacar un empate 1-1 o más. La obligación también la tienen ellos de ganar.”
Sobre el equipo torero, el jugador señaló: “Va a ser un partido diferente, un partido donde la obligación la tendrá el equipo local. Esperemos afrontarlo de la mejor manera. Barcelona en su cancha ha demostrado que es un equipo muy duro; nosotros no nos podemos descuidar. (…) Es un equipo duro, que si le damos muchas ventajas, nos va a complicar.”
El técnico Javier Torrente señaló que la clave del cotejo será no dejar a su rival controlar las acciones y señaló que buscarán concretar un gol: “Vamos a apostar a la recuperación rápida y la tenencia de la pelota, a tratar de manejarla nosotros y no dejarlo crecer a Barcelona. No podemos desesperarnos en esta tarea. Debemos tratar de marcar un gol porque eso nos permitiría que cualquier empate nos deje adentro. Vamos a tratar de marcar un gol que eso es muy importante. No debemos desesperarnos porque si dejamos espacios, tiene poder ofensivo. Vamos a intentar que se desesperen ellos y no nosotros.”
El estratega no negó que hay apremio por clasificar, pero recordó que hay un conjunto al frente que también buscará ganar: “Siempre hay presión, la idea es pasar. Sabemos que enfrentamos a un gran rival que tiene un presupuesto tres veces el nuestro. Lo bueno es que, en la cancha, son once contra once, y no cuenta todo lo demás.”
Sebastián Pol coincidió en que en la cancha no hay diferencias: “(Barcelona) tiene jugadores muy buenos arriba, que son diferentes, tienen al goleador de Ecuador, pero nosotros no tenemos que estar nerviosos. Somos once contra once, podemos jugar de igual a igual.”
El atacante reconoció que, en la ida, no tuvo muchas acciones de anotar por mérito de su rival, pero en Guayaquil espera un encuentro más abierto: “Tuve una o dos oportunidades, no tuve más porque Barcelona se cerró bien atrás. Acá va a ser un partido diferente. Los espacios van a estar porque ellos juegan con línea de tres. Además, tenemos que mantener nuestro arco en cero.”
Fuente: Futbolecuador
0 comentarios:
Publicar un comentario