martes, 30 de octubre de 2012

Aucas arma la fiesta en Quito


Aucas arma la fiesta en Quito

Fiesta y goles hubo el último domingo en la Caldera del sur, en Chillogallo, donde juega de local Aucas. Ante más de diez mil aficionados, el ídolo quiteño goleó 3-0 a Estudiantes (Azuay), en juego por el grupo 1 del hexagonal de ascenso de segunda categoría, y sigue como candidato para subir a la serie B del fútbol ecuatoriano.

No fue fácil vencer a los morlacos. El cuadro cuencano puso resistencia en el primer tiempo y logró mantener un empate sin goles, aunque los auquistas Gustavo Figueroa y Juan Carlos Villacrés intentaron anotar en varias ocasiones.

Todo cambió en la etapa complementaria, con el ingreso de Wellington Sánchez. El exmundialista generó mucha dinámica en la mitad de la cancha, y con ello creó llegadas al arco del equipo cuencano.

Gustavo Figueroa, al minuto 56, tras un pase del Viejo Willy, como se le conoce a Sánchez, abrió la ruta del triunfo. La anotación desató la fiesta en el estadio de Chillogallo.

La algarabía continuó luego de que Sánchez ampliara la ventaja a través de un tiro libre impecable que superó al arquero Xavier Pesántez (68m). 

César Villacís cerró el festejo y la goleada a los 87 minutos.

Con estos tres tantos, los auquistas no extrañaron la presencia del delantero ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, quien ni siquiera fue considerado para la banca de suplentes, ya que –según se informó– se encuentra lesionado. 

Aucas suma 13 puntos y continúa al frente de su hexagonal. Es seguido por Pilahuín Tío (Imbabura), que llegó a 11, luego de su triunfo por 2-1 sobre Cuniburo (Pichincha).

En el otro duelo de la llave, Águilas (Santo Domingo de los Tsáchilas) ganó 1-0 a Anaconda (Orellana), en el estadio Olímpico de Santo Domingo.

Grupo 2

En el hexagonal 2, Municipal Cañar, pese a perder (1-0) en su visita al Deportivo Coca, sigue como líder, con 9 unidades. 

Segundo es el Delfín, con 7; el cuadro cetáceo cayó (3-1) con Juventud Minera, club que reapareció en la competencia luego de que el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol le levantara la suspensión que por el resto del año le había aplicado la Comisión de Disciplina del mismo organismo por la agresión a uno de los jueces de línea que dirigieron el partido entre los bolivarenses y Venecia (Los Ríos), el pasado 13 de octubre en el estadio de la Fedebolívar.

A pesar del triunfo, Juventud Minera sigue último, pero tiene dos partidos pendientes por jugar; mientras que Orense ganó 0-1 en condición de visitante al Venecia, en Babahoyo.





















Fuente: El Universo

0 comentarios:

Publicar un comentario