El director técnico del Club Sport Emelec, Gustavo Quinteros, conversó con los medios de comuniación dando sus impresiones con relación al Clásico del Astillero del próximo domingo, cuando tengan que visitar el Estadio Monumental para enfrentar a Barcelona por la fecha 17 del Torneo Nacional.
Acerca del partido, Quinteros dijo que su resultado si bien es cierto será importante, no será determinante para definir al Campeón: "No va a ser determinante porque faltan muchos puntos para terminar, pero va a ser importante para lo que vienen" dijo.
Quinteros fue consultado acerca de quién será el portero de Emelec para el partido del domingo: "Hoy por hoy tienen las mismas posibilidades. El sábado voy a decidir quien tapa" dijo. Al mismo tiempo, se refirió acerca de los minutos de juego que tuvo Christian Arana en el partido pasado el domingo: "Quise darle minutos de juego a Arana por las dudas, porque solo había venido jugando los dos partidos amistosos. Me dejó conforme, tuvo un partido aceptable. Hay que tener en cuenta que es un muchacho jóven que no había venido jugando". Mientras que sobre Zumba comentó que "es un jugador de mucha experiencia. Si bien es cierto se pudo haber equivocado, todos los arqueros se han equivocado alguna vez".
Acerca de la ausencia de Luciano Figueroa, el DT azul lamentó no poder contar con él, y le deseó éxitos en su proceso de recuperación. Además dijo ya tener que pensar en los jugadores que sí podrán ser tomados en cuenta: "Hubiese sido ideal tenerlo. Pero ahora hay que pensar en los que están y desearle a Luciano una recuperación pronta". Y sobre las ausencias de su rival señaló que "Estamos en la misma. Ninguno de los dos equipos tiene ventaja. A ambos nos faltan jugadores en puestos importantes. Creo que ambos tenemos que pensar en los jugadores que están".
Quinteros descartó un empate en el Clásico y dijo no creer que haya un plan para empatar el juego por parte de alguno de los dos equipos: "El empate no nos conviene a ninguno de los dos. Si se da un empate será porque ambos hicieron lo posible. La idea de sacar un empate no creo que Costas lo piense y yo tampoco".
Acerca del rival, Quinteros resaltó sus cualidades y dijo tener que buscar sus falencias para explotarlas: "Barcelona es un equipo difícil, duro, complicado, que va a salir a ganar. Nosotros vamos a salir a ganar el partido. Trataremos de provocar los errores del rival. Y trabajar mucho tácticamente". Mientras que sobre su equipo, dijo tener que mejorar el aprovechamiento de las jugadas de peligro que siempre genera, y que lo deja tranquilo: "Emelec juega de una manera, genera situaciones y me pone muy tranquilo que a cualquier rival le genera muchas situaciones de gol. Y vamos a trabajar de la misma manera. Esperamos poder corregir que se pierdan muchas situaciones de gol".
Fuente: Ecuagol
0 comentarios:
Publicar un comentario